Estudiar en el extranjero siempre parece un sueño imposible de realizar. Los costos y las oportunidades parecen inalcanzables y la gente muchas veces deja sus sueños de lado por continuar con una historia estable, aunque predecible. Pocos se imaginan estudiando en una universidad suiza con compañeros de todo el mundo o caminando por las calles de Berlín después de una gran clase que cambió tu vida.

La oportunidad de estudiar en el extranjero no es tan lejana como piensas. Sí necesitas planificar con mucho tiempo, estar al tanto de las fechas de publicación y sí puede ser un poco costoso, pero sin duda estas becas son la opción para quienes no tienen el dinero para cubrir todos los gastos por ellos mismos y aunque tengas que dar todo lo que tienes, nunca te arrepentirás de haberlo hecho.

Todo Europa

estudiar paris

Las becas de la organización Erasmus Mundus Scholarships se ha transformado con el paso de los años, pero nunca ha dejado de ser una de las mejores opciones para estudiantes de prácticamente todo el mundo que busquen estudiar en Europa para hacer una maestría o un doctorado.  

Un ejemplo de la beca es el master en Narrativas Culturales que te permite estudiar en tres de doce universidades en un plazo de dos años para que aprendas todo acerca de las encrucijadas que existen entre las culturas, no sólo las que visitas, sino las de todo el mundo.   

Alemania

estudiar berlin

DAAD es una de las organizaciones que tiene alianzas con la gran mayoría de los programas de becas nacionales de muchos países, por lo que no debe ser tan difícil comenzar el proceso para viajar a Alemania y cumplir tus sueños en alguna de las mejores universidades de Europa y del mundo.   

Suecia

estudiar suecia

El Swedish Institute Study Scholarships ayuda a más de 180 países para que sus estudiantes visiten uno de los países más avanzados del mundo, reciban una educación privilegiada, aprendan acerca de la cultura sueca, dejen algo de su propia cultura y así regresen a casa a mejorar el mundo y demostrar que los encuentros culturales no deben ser necesariamente choques llenos de prejuicios.   

Bélgica

belgica estudio

A pesar de que las becas de Vliruos son sólo para un puñado de países (por lo que te recomiendo revisar su convocatoria con atención), si tienes la oportunidad de viajar a Bélgica para estudiar y conocer el hermoso país, definitivamente lo deberías hacer. Con una cultura impresionante, comida que te hará salivar en cada restaurante y una vida nocturna envidiable, cualquier joven querrá vivir en lo que parece un cuento de hadas.   

España

madrid estudiar

La fundación Carolina es uno de los organismos que más busca la cooperación entre España y América Latina. Y es que gracias a sus becas, miles de latinos han cruzado el océano para recibir educación en el país más visitado del mundo. Su convocatoria cerró, pero no puedes dejar pasar la oportunidad de intentarlo pronto, pues su ayuda se extiende por todas las ramas del conocimiento.  

Los viajes son mucho más interesantes si aprendes algo, y aprender todo acerca de lo que estudias hará de esto el mejor viaje de tu vida.