Hazlo tú mismo, o DIY por sus siglas en inglés, es un movimiento, estilo de vida, decisión y necesidad que surgió desde principios del siglo XX. Aunque hoy nos parece imposible de creer, antes existían libros con trucos para hacer muchas cosas (sobre todo mantenimiento del hogar) sin necesidad de ser un experto. 

Los viejos  tutoriales sobre como construir un muro de ladrillos, reparar goteras, crear un espectacular jardín y más son se han mudado al mundo digital y aunque ahora muchos lo asocian con pequeños trabajos manuales o artesanías que se encuentran en Pinterest,  en el sitio Reddit hay prueba de la genialidad de las personas que han llevado el DIY hasta el límite

10. El mejor autobús del mundo

autobús

El décimo lugar en esta lista es para la persona que creó todo un hogar rústico a partir de un autobús y le dio un nuevo significado al término VanLife.  Le costó 2, 200 dólares, pero usando un software de arquitectura logró diseñar todo un hogar que tardó unos años en terminar. 

9. El único espejo inteligente

Espejo

Este hombre hizo uno de los regalos de navidad más originales de la historia: un espejo inteligente. Con una computadora y mucho ingenio, creó un espejo inteligente que además de servir a la perfección te dice el clima y lo increíble que te ves. 

8. Un trono digno para el móvil

cargador

Alguien es fanático de "Game of Thrones" y decidió que su celular debía ser el máximo gobernante de los Siete Reinos. Usando un cargador, muchas espadas de plástico que después pintó y colocó detalladamente en el trono de madera y hule espuma recreó un trono miniatura que todos amarían tener. 

7. El sistema que soñabas en tu infancia

videojuego

Este usuario logró crear un sistema retro de videojuegos usando una televisión y que ahora se dedica a apoyar a las personas que desean hacer lo mismo. Esta es la máxima prueba de que la nostalgia vive en muchos jugadores. 

6. La pequeña mansión para el gatito

casa

El sexto lugar es para un buen samaritano que ama a los gatos y cuando le dieron uno en adopción que odiaba estar dentro del hogar, decidió construirle su pequeño palacio ante de regresarlo a un albergue en el que posiblemente lo habrían dormido. 

5. El radio del abuelo

radio

Esta persona usó el viejo radio de su abuelo para construir una réplica usando algunas partes del original. La versión de los años treinta no tenía salvación y prácticamente todo fue desechado, pero el nuevo equipo de sonido además de servir como un radio tradicional tiene un sistema que funciona con bluetooth y un bar motorizado con luz LED. 

4. La habitación de todos los sueños

árbol

El padre del año construyó un árbol para su hija y además decoró todo su cuarto como un perfecto cuento de hadas. Mientras algunos se conforman con comprar juguetes o pegar algunas imágenes que brillen en la oscuridad, él gastó más de 4, 500 dólares y pasó poco más de 350 horas desarrollando el mejor regalo que puede darle a su hija. 

3. El reloj más raro del mundo

reloj

Esta maravilla fue pensada por alguien que en lugar de comprar un costoso reloj a su mejor amigo, construyó uno de madera que al mismo tiempo es digital. Tal fue la respuesta del público que ahora tiene una campaña en Kickstarter para que se vendan de forma ilimitada. 

2. La cámara que imprime gifs

Este genio llevó las polaroids a otro nivel y construyó una cámara que graba una secuencia, la convierte en un gif e "imprime" el gif en una pantalla que lo reproduce independientemente de la cámara. Tal como él lo dijo: "No me pregunten porqué lo hice, me pareció algo increíble y acepté el reto"

1. El hombre que construyó una laguna

piscina

Finalmente alguien que ama tanto a la naturaleza, en lugar de gastar más de 30 mil dólares, decidió pasar los fines de semana de tres años de su vida construyendo un estanque natural. En lugar de optar por una piscina, moldeó el terreno para que se viera lo más natural posible y con ayuda de rocas, plantas y mucho trabajo tiene su propia versión del paraíso en el patio trasero de su casa. 

Aquí puedes encontrar muchas ideas que tú puedes hacer. No te preocupes, no todas son tan extremas como las anteriores. Son guías y consejos para reparar ciertos objetos cotidianos y algunas increíbles ideas para regalos que son muy originales y al hacerlos tú mismo tienen un significado especial.