Hoy en día, muchas personas dicen que quieren saber cómo cuidar el medio ambiente a través de acciones que sean simples, pero útiles para salvar el planeta. Una de las mejores formas de hacerlo es a través de las 7 aplicaciones móviles, estas permiten llevar a cabo diversas acciones para lograr el gran objetivo.

Si quieres saber cómo cuidar el medio ambiente y tienes un dispositivo móvil o Smartphone, entonces presta atención a la lista de Apps. Escoge la que mejor se adapte a tu día a día y así, reducirás tu huella de carbono y tu impacto climático.

¿Cuáles son las 7 Apps para cuidar el medio ambiente?

Cómo cuidar el medio ambiente

Cada vez son más las organizaciones que se suman a la protección del medio ambiente y el planeta. Sin embargo, se necesita de más acciones individuales que permitan conseguir mejores resultados y así, poner el granito de arena ayudar.

Pero, ¿cómo cuidar el medio ambiente? La verdad es que la rutina del día a día puede complicar el realizar acciones sencillas. No obstante, la tecnología, aunque pueda parecer contradictorio, puede ser de mucha utilidad a la hora de reducir tu huella de carbono.

La razón es muy simple, actualmente, se han desarrollado diversas aplicaciones móviles que enseña a sus usuarios a preservar el entorno natural. Esto a través de distintas acciones muy sencillas, que al convertirlas en un hábito diario, puede ayudar a salvar el planeta.

A continuación, te mostramos las 7 aplicaciones móviles más populares para aprender cómo cuidar el medio ambiente.

iRecycle

La mejor forma de contribuir con el cuidado del medio ambiente, es por medio de acciones tan necesarias como el reciclaje. IRecycle es una de las aplicaciones móviles ideales para aquellos que quieren saber cómo cuidar el medio ambiente.

El funcionamiento de la App es muy simple, ya que le permite al usuario localizarlos los puntos de reciclaje más cercanos a su domicilio. De este modo, las personas que usan la aplicación pueden separar sus residuos y posteriormente, llevarlos a los contenedores para ser reciclados.

Sin embargo, eso no es todo lo que puede llegar a aportar iRecycle, esta App es muy útil, ya que también ofrece consejos muy buenos acerca de cómo cuidar el medio ambiente. La aplicación contiene una lista muy variada de métodos sobre reciclaje para aquellos usuarios que desean realizar acciones sencillas para cuidar el medio ambiente.

Asimismo, iRecycle permite a sus usuarios la opción de conectarse a través de internet con otros usuarios que también quieren ayudar a proteger el planeta. Con esto las personas pueden compartir sus experiencias, así como también, sus ideas sobre métodos de reciclaje.

Good Guide

Si quieres saber cómo cuidar el medio ambiente, Good Guide es una aplicación ideal para empezar. La razón es simple, la sostenibilidad es uno de los puntos más importantes y entre esta se encuentra la alimentación ecológica.

Good Guide es considerada una de las mejores aplicaciones “verdes” más populares entre los usuarios de varias partes del mundo. La App sirve como guía para encontrar la ubicación de poco más de 170 mil productos 100% ecológicos.

Otro de los puntos fuertes de esta aplicación, es que además de ubicar e identificar una gran variedad de alimentos ecológicos, también busca los más asequibles. Sin olvidar que solamente se agregan a la lista aquellos alimentos que posean las mejores propiedades para ser consumidos. La mayoría de estos, ayudan a reducir tu huella de carbono, ya que son biodegradables.

Green Tips

Siguiendo con las aplicaciones “verdes” otra que se ha ganado el aprecio una gran cantidad de usuarios en todo el mundo, es Green Tips. Esta increíble aplicación es perfecta cuando se desea realizar acciones sencillas para cuidar el medio ambiente. Dejando claro que para aprender esto, hasta las acciones más pequeñas, son importantes.

Considerada como una de las Apps sostenibles más populares, Green Tips ofrece a sus usuarios hasta 150 consejos sencillos, pero increíblemente prácticos. Todos están disponibles en la base de datos de la aplicación, centrados principalmente, en el cuidado del medio ambiente.

Uno de los aspectos más importantes de esta App, es que ayuda a las personas a gestionar mejor el uso del agua. Así como también, la reducción de residuos en casa, fomenta el reciclaje y recomienda la disminución de cualquier producto químico que sea perjudicial para el planeta.

Cada uno de los consejos proporcionados por esta aplicación, está aprobado por la Agencia Europea de Medio Ambiente. Una de las organizaciones de campo más importantes de Europa.

Oreoco

Todas las aplicaciones que permitan enseñarles a las personas a conservar el planeta son muy útiles, pero Oreoco, tiene características únicas. Así es, se trata de una aplicación ecológica que tiene como objetivo concientizar a los usuarios acerca de la importancia del cuidado medioambiental.

La aplicación puede ser de mucha utilidad, especialmente si las personas quieren llevar a cabo acciones sencillas. Algunas de las características de Oreoco, son las siguientes:

Ofrece a los usuarios consejos que permiten ayudar al medio ambiente a través de pequeñas acciones. Permite mantener el control de tu huella de carbono, además, analiza y hace seguimiento de tu impacto climático para que no aumente. Asimismo, ayuda a reducir los residuos domésticos, permitiendo un mayor ahorro de dinero.

Es muy fácil de usar y puede analizar diversos aspectos de la vida diaria del usuario, de este modo, ayuda a gestionar mejor las cosas siendo más sostenibles.

Waterprint

El agua es considerada el recurso natural más valioso de todo el planeta, pero no es renovable, por lo que es importante su ahorro. Aun sabiendo esto, actualmente, muchas personas no tienen idea de cómo cuidar el medio ambiente a través del ahorro de este vital líquido. Para casos como estos, Waterprint, es la aplicación ecológica más valorada, ya que gestiona muy bien el uso del agua en casa.

Esta aplicación ha sido desarrollada para calcular la huella hídrica de los usuarios, con el objetivo de ayudarlos a disminuir su consumo excesivo. Para esto, Waterprint analiza la cantidad de agua que se utiliza a diario en casa. No solo la que se consume o bebe a diario, también la que se usa para lavar la ropa, regar las plantas, cocinar e incluso, la cantidad utilizada en el baño.

Arbolapp

Se trata de una aplicación desarrollada en España, la cual se centra en mostrar consejos útiles acerca de cómo cuidar el medio ambiente. Esto por medio del cuidado de los árboles, lo que es ideal para concientizar y al mismo tiempo, ayudar al planeta.

Esta increíble aplicación cuenta con una importante base de datos en la que almacena información sobre unas 143 especies de árboles. Pero eso no es todo, también archiva poco más de 500 imágenes, 350 ilustraciones y casi 90 términos relacionados con árboles y sus características.

Arbolapp es una App bastante simple de usar, lo que es perfecto para los usuarios que quieren realizar acciones sencillas. Cualquier persona puede utilizarla sin problemas, ya que tanto la interfaz como los términos, están pensados para facilitar el uso de esta gran aplicación.

Mirubee

Cómo cuidar el medio ambiente

Actualmente, el excesivo uso de la energía eléctrica es uno de los mayores problemas para el planeta. Además de afectar gravemente al medio ambiente, también se traduce en un gasto de dinero muy grande. En este sentido, Mirubee es una aplicación ideal para aquellas personas que gastan mucha energía.

Tanto su instalación como su uso en los dispositivos móviles son realmente simples, ya que su interfaz no es complicada. La App utiliza un medidor de energía, el cual permite extraer los datos para analizar la cantidad de energía que se utiliza cada día dentro de la vivienda.

Una de las ventajas de Mirubee es que el análisis sobre el consumo energético en la vivienda, se realiza en tiempo real. Lo que es increíble, ya que el usuario tendrá en su mano la información actualizada acerca del gasto de energía diario. También cuenta con una serie de consejos bastante útiles para incrementar la eficiencia energética en casa. Lo que a su vez se traduce en una reducción significativa en las facturas de luz, por lo tanto, un ahorro de dinero y consumo.

Por último, la mayoría de las aplicaciones mostradas en la lista están disponibles en la tienda oficial de Google. Solo se necesita un teléfono móvil o una Tablet con acceso a internet para descargar alguna de las Apps. Accede a la Play Store, dirígete al buscador, encuentra la aplicación y presiona “descargar”. Una vez descargada, instala en el dispositivo móvil y listo.

[También te puede interesar: 5 ideas para deshacerte de la chatarra electrónica y cuidar el medio ambiente]

Fuentes: Conciencia Eco, Andro4All, Aplicaciones para Todo.