Ambiente

Alemania restringirá uso de pesticidas y ratifica intención de prohibir el glifosato

El gobierno alemán presentó un proyecto de ley que restringe el uso de pesticidas alrededor de los cursos de agua y en las zonas protegidas, y aprobó la salida del glifosato "a finales de 2023".

Actualizada 15/02/2021

Alemania restringe el uso de pesticidas para detener la extinción de insectos

Ambiente

Alemania restringirá uso de pesticidas y ratifica intención de prohibir el glifosato

El gobierno alemán presentó un proyecto de ley que restringe el uso de pesticidas alrededor de los cursos de agua y en las zonas protegidas, y aprobó la salida del glifosato "a finales de 2023".

Alemania restringe el uso de pesticidas para detener la extinción de insectos

"La muerte de los insectos debe detenerse, en interés de todos", afirmó la ministra de Medio Ambiente, Svenja Schulze, citada en un comunicado. El proyecto, fruto de un difícil compromiso con el ministerio de Agricultura, prevé una "prohibición del uso de plaguicidas al lado de los ríos".

Si, en un principio, se hubiera previsto un perímetro de prohibición de 5 a 10 metros -en función de la vegetación presente en las orillas-, el gobierno dejará cierta flexibilidad a las autoridades locales para decidir, dentro del límite de una distancia mínima, indicó el miércoles la ministra de Agricultura Julia Klöckner.

Berlín ratifica "voluntad de prohibir el glifosato en 2023"

Alemania también va a "prohibir muchos productos fitosanitarios" en las zonas naturales protegidas. Berlín ratifica finalmente su voluntad de prohibir a "finales de 2023" el uso del glifosato, un herbicida controvertido, clasificado como "probable cancerígeno" por el CIRC, agencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por otra parte, su uso estará "muy restringido" incluso antes de la prohibición. La autorización actual de este herbicida en la Unión Europea expira a finales de 2022.

Este texto es muy criticado por las organizaciones agrícolas de Alemania, que afirman que "al menos 7% " de las tierras cultivadas se ven amenazadas por las medidas que contiene.

Por su parte, las asociaciones ecologistas han elogiado los anuncios, después de haber temido que el proyecto fuera "aligerado" debido a la presión del mundo agrícola.


también puede interesarte

Salud

Piel sin acné en una semana: ¿cómo lograrlo con remedios caseros y naturales?

El 85% de las personas en todo el mundo han tenido problemas de acné en algún momento. Lo bueno es que existen remedios naturales para tratarlos.

Salud

Hepatitis: ¿Qué es, cuáles son sus síntomas y tratamiento?

Una enfermedad viral que afecta cerca de 325 millones personas en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.

Ambiente

Nacen dos cachorros de yaguareté en el Parque Nacional El Impenetrable

Los dos cachorros serán criados por su madre en enormes corrales y sin contacto con el hombre. A diferencia de su madre Tania y al igual que su padre Qaramta, les espera una vida en libertad. Para esto resulta imprescindible trabajar en el desarrollo de un destino de observación de Fauna en Impenetrable que lleve prosperidad a la población local y seguridad a los yaguaretés.

Ambiente

Humedales: ¿por qué son nuestros aliados para enfrentar la emergencia climát

Los humedales son zonas indispensables para la salud de los ecosistemas y un arma fundamental en la lucha contra la emergencia climática. En la Ciudad de México, el ejemplo más notable de este tipo es Xochimilco, zona que debemos cuidar.


Otros

Salud

Limón: ¿cuáles son sus propiedades y beneficios para la salud?

Por muchos años se ha dicho que el limón es un auténtico tesoro nutricional, con diversas propiedades que lo hacen muy versátil para utilizar.

Salud

Intolerancia a la lactosa: síntomas y cómo detectarla

Se estima que un 70 % de la población mundial tiene intolerancia a la lactosa. ¿Sabes cómo se puede detectar y cuánto duran los síntomas?

Ambiente

Visón Americano, la especie exótica invasora que arrasa con la fauna nativa

De mamífero admirado por su piel a especie exótica invasora. El visón americano creó conflictos ambientales, sociales y económicos para esta región argentina.

share