Uno de los ejes principales sobre los que trabaja Mascotas de la Ciudad es la promoción de la adopción de perros y gatos, es por eso que organiza mensualmente una jornada de adopción de mascotas. El objetivo de este evento es crear un espacio de encuentro entre familias y animales en el espacio público, donde se fomenta la tenencia responsable y la adopción de mascotas.

Desde el año 2014 se han organizado 41 jornadas de adopción donde más de 900 mascotas consiguieron una familia. El sábado 8 de diciembre se llevará a cabo la número 42 en la Plaza Intendente Seeber en el barrio Palermo de la Comuna 14. En caso de lluvia se realizará el domingo 9 de este mes. El evento tiene como finalidad dar a conocer la labor de las Organizaciones de la Sociedad Civil que cuidan perros y gatos sin hogar hasta concretar su adopción definitiva.

La jornada estará orientada para toda la familia: se dictarán talleres, actividades para los más chicos y, además, podrán disfrutar de los inflables de Titán y Lilo que cuentan con una aplicación didáctica en su interior para que aprendan jugando sobre tenencia responsable de mascotas. También habrá sorteos y se realizarán los habituales desfiles de perros en adopción. De esta manera, se busca fomentar el bienestar de perros y gatos y su adopción definitiva. Cada evento cuenta con alrededor de 80 ONGs.

Tang y Clight son dos gatos que fueron adoptados por Araceli, y tienen una particularidad, son hermanos. Fueron rescatados por la agrupación Misión Gatos, y estuvieron un mes y medio en tránsito en la casa de Victoria, una de las representantes. En ambos casos se necesitaban de forma mutua, por eso era una condición la adopción conjunta. “Con mi hermano, Franco, nos vinimos a estudiar a Buenos Aires desde Santa Fe. Cuando nos mudamos teníamos la necesidad de adoptar a una mascota, y nos pareció buena idea buscar dos gatos, así teníamos uno para cada uno”, asegura la dueña de Tang y Clight. Y agrega “Gracias a Facebook llegamos a la Jornada de Adopción”.

Algo similar sucedió con Fidel, un perro adulto que fue encontrado por la ONG Dame una pata, estuvo seis meses en casa de Laura, una de las integrantes de la agrupación, hasta que fue adoptado. En 2016, Noelia y su pareja conocieron al perro en una jornada de adopción, y decidieron adoptarlo. “Cada día, cuando llego del trabajo, nadie me recibe como lo hace Fidel”, asegura su dueña.

Mascotas de la Ciudad proporciona las herramientas necesarias a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires para lograr el bienestar de los perros y los gatos que en ella habitan, y contribuye con la convivencia armónica y responsable de las mascotas y sus tenedores en el espacio público.