Un grupo de científicos australianos quiere cultivar plantas en la Luna en 2025 en una misión presentada el pasado viernes, y que, en su opinión, puede allanar el camino a una futura colonia.

El biólogo Brett Williams, de la Universidad de Tecnología de Queensland, explicó que las semillas viajarán en la nave Beresheet 2, una misión privada israelí. Una vez alunizada la nave, las semillas serán irrigadas en una cámara sellada, donde los científicos podrán seguir las señales de germinación y crecimiento.

Williams explicó que elegirán las plantas en base a su resistencia a condiciones extremas y a su velocidad de germinación.

"El proyecto es un paso tempranero hacia el cultivo de plantas para alimentación, medicina y producción de oxígeno, cruciales para que la vida humana se establezca en la Luna", dijeron los científicos en un comunicado.

Caitlin Byrt, investigadora asociada de la Universidad Nacional Australiana en Canberra, dijo que la investigación podía ser también relevante por los temores de seguridad alimentaria causados por el cambio climático.

"Si puedes crear un sistema para cultivar plantas en la Luna, entonces puedes crear un sistema para cultivar alimento en algunos de los entornos más difíciles de la Tierra", explicó en un comunicado.

El proyecto está gestionado por Lunaria One, una startup australiana que implica a científicos de Australia e Israel.

También te puede interesar: Conoce la impactante foto del cielo capturada por un argentino y premiada por NASA

Fuente: DW