Al momento de redecorar o amueblar tu hogar, existen muchas ideas para hacerlo. Y, aunque creas que necesitas gastar mucho dinero, existen variadas alternativas para imprimirle a tus ambientes un sello original, pero especialmente amigable con el ambiente.

Los pallets, usualmente utilizados en las construcciones, en muchos sitios quedan acumulados como desechos luego de su uso. Pero, al estar hechos de madera, y creados especialmente para soportar peso, pueden ser muy resistentes.

Por eso, con ellos, puedes construir muebles, como uno para guardar tus vinos, un sillón, una mesa de diseño, e incluso puedes usarlos, por ejemplo, para recubrir una pared

En esta nota aprenderás cómo hacer una mesa para el comedor que se verá, con una placa de vidrio por encima, muy sofisticada. 

Materiales

hacer una mesa para el comedor con pallets - materiales

Procedimiento

hacer una mesa para el comedor con pallets - paso a paso

1. En primer lugar debes asegurarte que los pallets que tengas se encuentren en buen estado. Es recomendable lijarlos, una vez que hayas comprobado que las medidas que tienen son las correctas. De lo contrario, deberás cortarlos. 

Si quieres pintarlos, hazlo en este paso, así te resulta más sencillo maniobrar con el pincel. 

2. Ahora, con ayuda de la cola y los clavos, debes unir dos pallets entre sí para crear la parte central de la mesa. Puede ser que necesites agregar, por debajo algunas placas de madera extra para lograr un mayor soporte y resistencia; más aun si piensas ponerle vidrio por encima. 

3. Luego, arma las patas laterales, guiándote por los planos siguientes: 

hacer una mesa para el comedor con pallets - planos

Como verás, las patas no tienen una de las tablas superiores, para encajar junto con los pallets que conforman la tabla central. 

4. Asegura todo con clavos, aplícale un protector de madera y, por último, una vez que hayas probado su estabilidad, colócale por encima una lámina de vidrio para darle un detalle sofisticado. 

hacer una mesa para el comedor con pallets - terminada

También puedes realizar otro diseño como éste, más amplio y donde puedas, además, tener cerca todos los utensilios que necesites a la hora de comer. 

hacer una mesa para el comedor con pallets - diseño

¡Anímate a hacerlo! Y elige un modo de vida más creativo, ¡y sustentable!