El próximo 3 de junio, PlayGround Education junto a Learning by Helping, estrenan el nuevo máster de 8 meses de duración titulado “Máster en creación de proyectos ambientales” que, por 20€, propone aprender y contribuir a solucionar problemas ambientales mediante la creación de proyectos de impacto.

el programa del máster online

El alumnado recibirá semanalmente una clase en streaming en directo para aprender a crear y desarrollar proyectos propios de la mano de expertos y expertas, entre los que destacan especialistas ambientales internacionales en temas como la economía circular, la transición ecológica, la emprendeduría ambiental, el consumo responsable o la negociación climática. Un total de 40 horas de formación a través de una serie de seminarios, entrevistas, sesiones de feedback y networking para profundizar y conocer de primera mano proyectos de impacto ambiental de referencia mundial.

El plan académico del máster, inspirado en los 4 elementos de la naturaleza, contiene los conceptos esenciales para crear un proyecto de negocio sostenible basado en el impacto ambiental. A lo largo de 8 meses, el programa recorrerá, tanto los conceptos y metodologías esenciales para convertirse en emprendedor de impacto, como las principales temáticas que a día de hoy se relacionan con el ecologismo: el ecofeminismo, la bioeconomía, la cultura regenerativa, la sabiduría ancestral, la ecopolítica, la obsolescencia programada o la gestión de residuos.

Algunas de las preguntas que se responderán durante el máster son: ¿Cuáles son los datos que realmente importan para interpretar la crisis climática?, ¿Qué supone activar la transición verde y cuál es el papel de Europa frente a grandes potencias como China o EEUU.?, ¿Cómo seguir resistiendo y aprendiendo desde los márgenes de la sabiduría ancestral indígena.

El plan académico del “Máster en creación de proyectos ambientales” está disponible para su descarga en la página web. Allí mismo pueden encontrarse todos los detalles de la maestría.

CLASES IMPARTIDAS POR ESPECIALISTAS DE REFERENCIA EN INNOVACIÓN AMBIENTAL

El jueves 3 de junio a las 19:00h, la Sesión Inaugural del “Máster en creación de proyectos ambientales” correrá a cargo de Mario Rodríguez Vargas, Director de Greenpeace España, quien desde una mirada activista ofrecerá una conferencia sobre cuáles son los datos que realmente importan para interpretar la crisis climática y ofrecerá herramientas para convivir con ella.

Desde un prisma institucional, Elvira Carles, observadora por España en las cumbres climáticas de la ONU, propondrá una sesión basada en la bioeconomía: qué supone activar la transición verde y qué papel tiene Europa frente a grandes potencias como China o EEUU.

Y desde la sabiduría ancestral indígena, David Sarapura, representante de la Coordinadora de Comunidades y Organizaciones Kolla de Salta (Argentina) expondrá cómo seguir resistiendo y aprendiendo desde los márgenes: el postcolonialismo como forma política y el anticapitalismo como forma de organización.

Además, de Mario Rodríguez Vargas, Elvira Carles y David Sarapura, en el dictado de los contenidos también participarán otros referentes ambientales:

- Nicole Becker: activista por la justicia climática y referente de “Jóvenes por el clima Argentina”.

-Marta Segarra: Catedrática de Literatura y Estudios de Género y experta en posthumanismo y antiespecismo.

-Javier Farfán Flores: experto en consumo responsable y especialista en ornitofauna e interacciones ecológicas.

-Emilio Santiago Muiño: Doctor en Antropología Social, e investigador de transiciones socioecológicas en la Universidad Autónoma de Madrid.

-Juan Zaffora: experto en startups de impacto ambiental y profesor de emprendeduría de impacto social en distintas universidades.

-Óscar Longares: responsable de desarrollo de negocio en Feltwood, empresa que desarrolla materiales 100% biodegradables.

-Verónica Kuchinow: cofundadora y CEO en Simbiosy, empresa especializada en Economía Circular.

mujer computadora plantas

una maestría con propósito

El máster va dirigido a cualquiera con interés en contribuir a salvar activamente el planeta, sin necesidad de tener conocimientos técnicos previos: emprendedores de todo tipo, personas interesadas en la innovación, ecologistas, activistas ambientales, directores de innovación en empresas, profesionales de ONGs o de RSC/RSE, profesores que quieran actualizarse o, simplemente, quienes buscan ampliar su talento.

El programa educativo está respaldado por dos fondos de inversión para impulsar los mejores proyectos desarrollados por los alumnos. Por un lado, un porcentaje de las inscripciones se destinará a la creación de un fondo de inversión que financiará, sin necesidad de retorno, la producción de prototipos y testeos durante el curso. Y, por otro, un segundo fondo de inversión de 1 millón de euros al que los mejores proyectos podrán postularse con el objetivo de recibir financiación para la escalabilidad del proyecto.

¿qué es playground education?

PlayGround es un medio de comunicación de referencia entre los jóvenes del mercado hispanohablante mundial, que por primera vez se introduce en el ámbito educativo con PlayGround Education, la nueva plataforma de e-learning con alto contenido social y accesible para todo el mundo a la que ya se han inscrito más de 13.000 alumnas y alumnos de 70 países.

Junto a Learning by Helping, un semillero de creatividad e innovación social que trabaja con una fuerte impronta creativa, ha diseñado un programa que combina experiencias online en vivo, micro learning, y la creación de una comunidad internacional con objetivos compartidos.

Cristian Palazzi, Director PlayGround Education explica: "Con esta formación queremos dotar de herramientas prácticas a quien quiera formar parte activa del cambio social frente a la crisis climática. Desde PlayGround vamos a ofrecer todos los recursos necesarios para que cualquiera pueda crear su propio proyecto de impacto ambiental convirtiéndose así en agente de cambio positivo hacia un nuevo mundo más sostenible”.

El “Máster en creación de proyectos ambientales” cuenta con un diseño académico troncal donde los creadores de la metodología, Learning by Helping, enseñarán cómo crear proyectos de innovación ambiental.

A su vez, incluye seminarios complementarios a cargo de los y las mayores referentes internacionales, contemporáneos y de diferentes industrias con el objetivo de ofrecer un punto de vista diferente y fuerte. El Máster también dará lugar al análisis de proyectos de impacto ambiental reales a través de entrevistas a diferentes responsables de estos proyectos.

Asimismo, el Máster tiene una agenda de eventos de innovación ambiental, una plataforma de contenidos con material inspirador, sesiones de networking y feedback peer to peer entre el alumnado y un foro de debate.

Puedes inscribirte en este link utilizando el código BIOGUIA25 para obtener un 25% de descuento.

¿Y tú, qué esperas para ser protagonista del cambio?