Ambiente

Conoce el nuevo máster en creación de proyectos ambientales dictado por expertos globales de referencia

El programa abordará las principales estrategias para frenar el cambio climático desde 3 perspectivas diferentes y complementarias: desde el activismo, desde el ámbito institucional y desde la sabiduría ancestral indígena.

Actualizada 21/05/2021

Conoce el nuevo máster en creación de proyectos ambientales dictado por expertos globales de referencia

Ambiente

Conoce el nuevo máster en creación de proyectos ambientales dictado por expertos globales de referencia

El programa abordará las principales estrategias para frenar el cambio climático desde 3 perspectivas diferentes y complementarias: desde el activismo, desde el ámbito institucional y desde la sabiduría ancestral indígena.

Conoce el nuevo máster en creación de proyectos ambientales dictado por expertos globales de referencia

El próximo 3 de junio, PlayGround Education junto a Learning by Helping, estrenan el nuevo máster de 8 meses de duración titulado “Máster en creación de proyectos ambientales” que, por 20€, propone aprender y contribuir a solucionar problemas ambientales mediante la creación de proyectos de impacto.

el programa del máster online

El alumnado recibirá semanalmente una clase en streaming en directo para aprender a crear y desarrollar proyectos propios de la mano de expertos y expertas, entre los que destacan especialistas ambientales internacionales en temas como la economía circular, la transición ecológica, la emprendeduría ambiental, el consumo responsable o la negociación climática. Un total de 40 horas de formación a través de una serie de seminarios, entrevistas, sesiones de feedback y networking para profundizar y conocer de primera mano proyectos de impacto ambiental de referencia mundial.

El plan académico del máster, inspirado en los 4 elementos de la naturaleza, contiene los conceptos esenciales para crear un proyecto de negocio sostenible basado en el impacto ambiental. A lo largo de 8 meses, el programa recorrerá, tanto los conceptos y metodologías esenciales para convertirse en emprendedor de impacto, como las principales temáticas que a día de hoy se relacionan con el ecologismo: el ecofeminismo, la bioeconomía, la cultura regenerativa, la sabiduría ancestral, la ecopolítica, la obsolescencia programada o la gestión de residuos.

Algunas de las preguntas que se responderán durante el máster son: ¿Cuáles son los datos que realmente importan para interpretar la crisis climática?, ¿Qué supone activar la transición verde y cuál es el papel de Europa frente a grandes potencias como China o EEUU.?, ¿Cómo seguir resistiendo y aprendiendo desde los márgenes de la sabiduría ancestral indígena.

El plan académico del “Máster en creación de proyectos ambientales” está disponible para su descarga en la página web. Allí mismo pueden encontrarse todos los detalles de la maestría.

CLASES IMPARTIDAS POR ESPECIALISTAS DE REFERENCIA EN INNOVACIÓN AMBIENTAL

El jueves 3 de junio a las 19:00h, la Sesión Inaugural del “Máster en creación de proyectos ambientales” correrá a cargo de Mario Rodríguez Vargas, Director de Greenpeace España, quien desde una mirada activista ofrecerá una conferencia sobre cuáles son los datos que realmente importan para interpretar la crisis climática y ofrecerá herramientas para convivir con ella.

Desde un prisma institucional, Elvira Carles, observadora por España en las cumbres climáticas de la ONU, propondrá una sesión basada en la bioeconomía: qué supone activar la transición verde y qué papel tiene Europa frente a grandes potencias como China o EEUU.

Y desde la sabiduría ancestral indígena, David Sarapura, representante de la Coordinadora de Comunidades y Organizaciones Kolla de Salta (Argentina) expondrá cómo seguir resistiendo y aprendiendo desde los márgenes: el postcolonialismo como forma política y el anticapitalismo como forma de organización.

Además, de Mario Rodríguez Vargas, Elvira Carles y David Sarapura, en el dictado de los contenidos también participarán otros referentes ambientales:

- Nicole Becker: activista por la justicia climática y referente de “Jóvenes por el clima Argentina”.

-Marta Segarra: Catedrática de Literatura y Estudios de Género y experta en posthumanismo y antiespecismo.

-Javier Farfán Flores: experto en consumo responsable y especialista en ornitofauna e interacciones ecológicas.

-Emilio Santiago Muiño: Doctor en Antropología Social, e investigador de transiciones socioecológicas en la Universidad Autónoma de Madrid.

-Juan Zaffora: experto en startups de impacto ambiental y profesor de emprendeduría de impacto social en distintas universidades.

-Óscar Longares: responsable de desarrollo de negocio en Feltwood, empresa que desarrolla materiales 100% biodegradables.

-Verónica Kuchinow: cofundadora y CEO en Simbiosy, empresa especializada en Economía Circular.

mujer computadora plantas

una maestría con propósito

El máster va dirigido a cualquiera con interés en contribuir a salvar activamente el planeta, sin necesidad de tener conocimientos técnicos previos: emprendedores de todo tipo, personas interesadas en la innovación, ecologistas, activistas ambientales, directores de innovación en empresas, profesionales de ONGs o de RSC/RSE, profesores que quieran actualizarse o, simplemente, quienes buscan ampliar su talento.

El programa educativo está respaldado por dos fondos de inversión para impulsar los mejores proyectos desarrollados por los alumnos. Por un lado, un porcentaje de las inscripciones se destinará a la creación de un fondo de inversión que financiará, sin necesidad de retorno, la producción de prototipos y testeos durante el curso. Y, por otro, un segundo fondo de inversión de 1 millón de euros al que los mejores proyectos podrán postularse con el objetivo de recibir financiación para la escalabilidad del proyecto.

¿qué es playground education?

PlayGround es un medio de comunicación de referencia entre los jóvenes del mercado hispanohablante mundial, que por primera vez se introduce en el ámbito educativo con PlayGround Education, la nueva plataforma de e-learning con alto contenido social y accesible para todo el mundo a la que ya se han inscrito más de 13.000 alumnas y alumnos de 70 países.

Junto a Learning by Helping, un semillero de creatividad e innovación social que trabaja con una fuerte impronta creativa, ha diseñado un programa que combina experiencias online en vivo, micro learning, y la creación de una comunidad internacional con objetivos compartidos.

Cristian Palazzi, Director PlayGround Education explica: "Con esta formación queremos dotar de herramientas prácticas a quien quiera formar parte activa del cambio social frente a la crisis climática. Desde PlayGround vamos a ofrecer todos los recursos necesarios para que cualquiera pueda crear su propio proyecto de impacto ambiental convirtiéndose así en agente de cambio positivo hacia un nuevo mundo más sostenible”.

El “Máster en creación de proyectos ambientales” cuenta con un diseño académico troncal donde los creadores de la metodología, Learning by Helping, enseñarán cómo crear proyectos de innovación ambiental.

A su vez, incluye seminarios complementarios a cargo de los y las mayores referentes internacionales, contemporáneos y de diferentes industrias con el objetivo de ofrecer un punto de vista diferente y fuerte. El Máster también dará lugar al análisis de proyectos de impacto ambiental reales a través de entrevistas a diferentes responsables de estos proyectos.

Asimismo, el Máster tiene una agenda de eventos de innovación ambiental, una plataforma de contenidos con material inspirador, sesiones de networking y feedback peer to peer entre el alumnado y un foro de debate.

Puedes inscribirte en este link utilizando el código BIOGUIA25 para obtener un 25% de descuento.

¿Y tú, qué esperas para ser protagonista del cambio?


también puede interesarte

Entretenimiento

Los actores de Friends confesaron quiénes tuvieron un romance detrás de la panta

Han pasado 17 años desde el fin de la popular serie. No obstante, este sitcom sigue teniendo muchos fanáticos. A su vez, entre sus protagonistas sigue existiendo mucha complicidad.

Salud

India lucha contra oleada de casos de "hongos negros", una rara infección que aumenta entre pacientes con COVID-19

Médicos afirman que la mucormicosis afecta sobre todo a personas a las que se les administraron esteroides para combatir el COVID-19. La infección mata a más del 50 % de las personas afectadas en tan solo unos días.

Tecnología

Científicos descubren nueva utilidad de un invento "no comprendido completamente" de Nikola Tesla de hace 100 años

Un invento de Tesla de hace 100 años es realmente útil en formas que los científicos no habían previsto, según una nueva investigación.

Tendencias

Un rascacielos chino se tambalea misteriosamente y aterra a cientos de personas

El edificio SEG Plaza, de casi 300 metros, se balanceó sin razón aparente y miles de personas debieron ser evacuadas del lugar.


Otros

Entretenimiento

Por qué a los gatos les encanta sentarse en cajas, incluso falsas, según la ciencia

Cualquiera que tenga gatos sabe que les encanta sentarse en cajas. Ahora un proyecto de ciencia ciudadana sugiere que a los gatos también les gusta sentarse dentro de formas bidimensionales que solo parecen cuadrados.

Tecnología

Desarrollan zapatos inteligentes para personas ciegas o con visibilidad reducida

Es un calzado provisto con sensores de inteligencia artificial. La misión de estos sensores es detectar obstáculos, así como de analizar el terreno para saber si hay baches en el camino.

Tendencias

La historia de la joven australiana que comenzó a hablar con acento irlandés lue

Es el extraño resultado de una operación de amígdalas. La joven no daba signos de problemas, hasta que un día se percató que su tono de voz era muy diferente a su modo de hablar anterior a la intervención quirúrgica.

share