Los proyectores digitales son geniales, aunque muy costosos. Siguiendo estos pasos, podrás hacer uno artesanal con tu smartphone. El costo será mínimo o nulo, ya que sólo necesitarás unos pocos elementos que probablemente ya tengas en tu casa.

further_600

Materiales:ingredients_1000

  • Una caja de zapatos
  • Un clip para sujetar papel
  • Una lupa
  • Un cúter
  • Cinta aisladora negra
  • Pintura o papel negro

Instrucciones: step1_10001. Si la parte de adentro de tu caja es de un color brillante, será aconsejable que la pintes de negro antes de comenzar. Así, obtendrás una mejor calidad de imagen. 2. Cuando tu caja esté lista, traza el contorno de tu lupa sobre uno de sus lados cortos. step2_1000 3. Corta la parte de adentro del círculo que delineaste en el paso anterior. Intenta ser lo más preciso que puedas, ya que no querrás que se filtre luz alrededor de la lente. 4. En la parte de atrás de la caja, haz un pequeño orificio para pasar el cable de alimentación de tu celular. Necesitarás sellarlo con un poco de cinta cuando lo uses. step3_10005. Alinea tu lupa con el agujero y coloca cinta alrededor de todo el borde. Asegúrate de que quede bien fijada y de que no haya agujeros por donde pueda filtrarse la luz. Si tu lupa tiene un mango, será mejor que lo remuevas antes de pegarla a la caja. 5. Con el clip para sujetar papel, arma un soporte para tu celular. IMG_2406 Primero, toma el clip y aplánalo.Luego, siguiendo la plantilla que se muestra a continuación, marca los lugares donde deberás hacer los dobleces. Comienza por el centro y sigue hacia cada uno de los lados para hacer las patas.

Sin título

IMG_2399

step4_1000

En el siguiente video, encontrarás un tutorial. Para activar los subtítulos, haz clic en configuración (el engranaje que se encuentra en la esquina derecha del video). 6. Cuando la luz pasa a través de una lente, la imagen se ve dada vuelta. bowie_1000Si tienes un iPhone: Ve a Ajustes > General > Accesibilidad, y activa AssistiveTouch. Al hacer esto, verás el botón de menú AssistiveTouch. Puedes arrastrarlo hasta cualquier borde de la pantalla. Pulsa para abrir o, si usas un accesorio, haz clic en el botón secundario. Luego selecciona Dispositivo > Rotar pantalla. Si eres usuario de Android: Puedes descargar alguna aplicación que te permita rotar la pantalla, como Ultimate Rotation Control.

7. Coloca tu teléfono dentro de la caja, cerca de la parte de atrás. Muévelo hacia adelante y hacia atrás hasta encontrar el foco correcto.

step6_1000 8. Para una mejor visualización, sube el brillo de tu celular al máximo.

furrtherrr_1000v3_600

Fuentes: iPhone Paper Clip Stand How to Turn Your Phone Into a DIY Photo Projector for $1