Dale un nuevo uso a los vasos plásticos desechables. Conviértelos en estas vistosas esferas luminosas que podrás utilizar como adorno en las fiestas.

sparkleball_variety

Materiales:
  • 50 vasos plásticos blandos de 255 ml
  • Una perforadora para papel
  • Un taladro con una mecha de 1,3 cm
  • 200 zunchos de plástico
  • Una tira de luces pequeñas (100-150)
Procedimiento:Paso 1Con un taladro, perfora la parte de abajo de los vasos. Para hacerlo más rápido, puedes apilar dos o tres juntos. Los agujeros no deberían ser mayores a 0.6 o 1,2 centímetros, o lo suficiente para introducir una o dos luces.    FBHWXPQFNNKCWDJ.LARGECon una perforadora, haz cuatro agujeros equidistantes justo debajo del doblez en la boca de los vasos. Cada uno debería tener su opuesto en frente.     F2OAKK8FNNKCWFB.LARGEOrdena 12 vasos en un círculo. Une cada uno con su adyacente  pasando un zuncho a través de los agujeros. No los cierres hasta que todos los vasos estén conectados y, antes de hacerlo, asegúrate de que el círculo se mantenga plano. Una vez verificado esto, ciérralos y recorta los excedentes.    F0Z9V8AFNNKCWJ7.LARGEPara la segunda fila, usarás nueve vasos. Coloca uno de ellos sobre la primera capa. Con un zuncho, conéctalo con el vaso que queda debajo. No lo cierres del todo. Añade un segundo vaso y haz lo mismo que hiciste con el anterior. Cuando los nueve estén situados sobre la primera capa, une sus lados entre sí. Cada uno de los vasos de la segunda capa debería estar unido en tres puntos. Cuando todos los zunchos estén colocados, ciérralos y corta el excedente.   FSZLW7YFNNKCWKA.LARGEEn la tercera capa, usarás cuatro vasos. Ubícalos en el espacio que haya quedado en la parte superior de la bola. Cuando encajen bien, comienza a unirlos entre sí y con los de la segunda capa. Los últimos cuatro vasos quedarán unidos en cuatro puntos. Tal vez necesites hacer nuevas perforaciones si las que habías hecho anteriormente no encajan bien. De igual modo, tal vez te queden algunos agujeros sin sujetar. Ajusta los zunchos y recorta. Al finalizar, tendrás media esfera. 

 

FDJMRDZFNNKCWKY.LARGEAntes de inserter las luces, pruébalas para asegurarte de que funcionen. Comienza por la punta. Inserta las primeras luces de la tira en uno de los vasos del borde exterior. Coloca una o dos en cada uno.     FNP948MFNNKCWLF.LARGEDeberás terminar nuevamente en el borde exterior, en el vaso que se encuentra al lado del inicial. Haz esto con cuidado, es importante que no te saltes ningún vaso ni ninguna luz. No te preocupes si se te rompe algún vaso en el proceso.     FLCZP1TFNNKCWLY.LARGEConstruye la segunda mitad del mismo modo que armaste la primera. Coloca las luces empezando por el lado del enchufe. Puedes comenzar por cualquier vaso, solo asegúrate de terminar en el borde exterior. Las últimas luces serán las más difíciles de insertar, ya que deberás hacerlas entrar entre las dos mitades. Si se te dificulta demasiado, puedes usar dos tiras de luces y conectarlas cuando las hayas enhebrado en las dos mitades.   FBQ8ICFFNNKCWMA.LARGEPresiona ambas mitades para juntarlas. Alinea los agujeros y coloca zunchos en el contorno. No los ajustes demasiado hasta que la bola esté armada. Luego, ciérralos y corta el excedente.Para colgarla, usa un trozo de cadena y dos ganchos en forma de "S". Escoge cuál será la parte de arriba de tu bola. Esto dependerá de si quieres que el enchufe quede arriba o abajo.Haz agujeros entre dos de los vasos. Coloca un gancho en forma de S, luego la cadena y otro gancho. Otra opción es usar tanza o un trozo de estambre.FJL53Z6FNNKCWMP.LARGESi quieres puedes decorar tu bola. Una opción es enhebrar cuentas en los zunchos. Esto hará que se vea tan linda encendida como apagada. Otra alternativa es sumergir los bordes de los vasos en pegamento y luego pasarlos por purpurina.Puedes experimentar con otros tamaños o con luces de distintos colores, intermitentes o estáticas. También puedes intentar colocar más luces por vasos. Si vas a hacer esto, haz algunas pruebas antes de comenzar el armado. El tamaño de la punta del taladro dependerá del tipo de luces que uses.Para facilitar el proceso de armado, puedes engrampar los vasos entre sí en vez de perforarlos y unirlos con zunchos, como se muestra en el video a continuación (en inglés):Fuentes:http://www.sparkleball.com/http://www.instructables.com/id/no-melt-Sparkleball/?ALLSTEPS