La pandemia nos tomó a todos por sorpresa. Desde los teatros, los cines y los restaurantes hasta las escuelas y universidades debieron cerrar sus puertas. Todo para evitar la propagación de una enfermedad sin precedentes. Esto generó la masiva cancelación y postergación de infinidad de eventos como conciertos, congresos, incluso hasta uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, los juegos olímpicos. Sin embargos, muchos han asumido este contexto como un nuevo reto y han logrado re-diseñar su dinámica para evitar la suspensión.

Este es el caso de los Premios Latinoamérica Verde, que en esta séptima entrega se llevarán a cabo de manera virtual. El evento tendrá lugar desde el 19 hasta el 22 de agosto. Este último día, por la noche, será la gala de premiación con una alfombra verde digital y la transmisión en directo de todo el evento se podrá ver en Bioguía.

Premios Latinoamérica Verde nace hace 7 años con la intención de dar esperanza a todos aquellos que quieren hacer las cosas diferente. La pandemia que enfrentamos no podía frenar al movimiento socioambiental que quiere hacer que encontremos un equilibrio de como vivir en una sociedad más justa. Esta nueva edición nos ha permitido crecer y atravesar fronteras, llevando nuestro mensaje a todos los rincones”, enfatizó Gustavo Manrique, Presidente de Premios Latinoamérica Verde.

manos planta brote

¿Qué son los Premios Latinoamérica Verde?

Es una iniciativa que busca premiar y darle visibilidad a los proyectos de la región que buscan la sostenibilidad, el bien de la naturaleza y también de las sociedades. Esto con el fin de promover las prácticas que tienen como objetivo cuidar el equilibrio entre el ambiente y las actividades de los seres humanos; así como las que buscan favorecer a los grupos sociales más vulnerables.

Esta iniciativa es especialmente importante en la zona gracias a las características de los países de Latinoamérica, donde se encuentra 70% de biodiversidad del planeta, así como el 23% de los bosques y 31% de recurso hídricos.

Además, los países de la región tienen un increíble potencial ambiental, social y económico, que se puede fortalecer a través de cada iniciativa. De esta manera, los Premios Latinoamérica Verde apuntan a un futuro más sostenible de la zona, lo que implica un desarrollo económico y social de gran importancia.

El premio cuenta con las siguientes categorías: Agua, Bosques y Flora, Biodiversidad y Fauna, Desarrollo Humano, Inclusión Social y Reducción de Desigualdad, Energía, Finanzas Sostenibles, Gestión Urbana, Manejo de Residuos Sólidos, Océanos y Producción y Consumo Responsable. Ya son más de 12.000 proyectos los que han participado en esta premiación.

¿Qué encontraremos en Premios Latinoamérica Verde 2020?

Esta edición se proyecta como el evento sostenible más grande e importante del mundo en la modalidad virtual. Los asistentes podrán disfrutar de conferencias, foros, ruedas de negocios y la gala.

La gala es el evento principal. Será transmitida en vivo y busca llegar a 50 millones de asistentes. Algo que no hubiese sido posible sino en este contexto. Por otro lado, los Premios Latinoamérica Verde cuentan con el apoyo y respaldo del comité Iniciativa Cívica 200 años y el Municipio de Guayaquil.

Algunos de los temas que se manejarán en los eventos de los premios son los siguientes:

- Proyectando la sostenibilidad en la moda

- Sostenibilidad y equidad de género

- Marketing verde

- Estrategias para enfrentar los negocios sostenibles

- Finanzas para PyMEs

- Logística con compromiso ambiental

- Sostenibilidad financiera

Sin duda que este es un evento que todos podremos aprovechar. En Bioguia, realizaremos la transmisión de alfombra verde digital y la transmisión del evento central.

¡No te lo puedes perder!