Greenpeace, la organización ecologista internacional sin fines de lucro, recibió una Mención Especial por su primer producción animada “Lina y los amigos del Arcoíris”, en la categoría “Series de TV y/o Web para Niños y Niñas de 7 a 12 años" en el marco de la edición número 12° del prestigioso Festival Ojo de Pescado.

El jurado, compuesto por niños y niñas, se inclinó por premiar valores como la autonomía de las niñeces, el cuidado de la naturaleza y la libertad de expresión. En este caso, Lina y los amigos del Arcoíris nos acerca la historia de una niña de 9 años que vive con su abuelo Günther en un barco, que surca los mares y ríos del mundo resolviendo problemas ambientales.

Lee también: La educación ambiental como instrumento de lucha por un mundo más justo.

Serie original de Greenpeace Argentina
Serie original de Greenpeace Argentina

“Desde Greenpeace Argentina estamos orgullosos de haber recibido esta mención que refuerza la esencia del activismo ambiental, desde una edad muy pequeña como la de Lina. Es un refuerzo de que estamos en el camino correcto”, aseguró Ignacio Oruezabala, director de Contenidos Greenpeace Andino.

La serie cuenta con la participación de los actores Natalia Rosminati, en las voces de Lina e Iris; Mariano Chiesa, que le da voz a Günther y Alba; Leto Dugatkin, Facundo Reyes e Ignacio Alaniz. En cada capítulo, de aproximadamente 11 minutos de duración, enfrentan aventuras para cuidar el planeta desde defender el Mar Argentino de la pesca intensiva y la exploración petrolera, hasta proteger los bosques y aportar soluciones para el grave problema de la contaminación por residuos.

Lee también: #NoSoyMascota, la campaña para desalentar el tráfico de vida silvestre.

Lina y los Amigos del Arcoíris es una producción conjunta de Greenpeace con Focus Group y cuenta con la dirección general de Claudio Groppo y el guión de Luciano Saracino. La serie animada es independiente y se realizó gracias al aporte de los socios y socias de Greenpeace.