• Cursos
  • Suscribete a nuestro newsletter

Consume Responsable

4 ideas sostenibles para hacerle un bonito regalo a tu madre

Aunque puede parecer difícil no dejarse llevar por la ola consumista que invade fechas como estas, debes saber que es posible. Aquí te damos algunas ideas para regalarle algo bello a tu madre y cuidar al planeta.

Candela Latorre

15/10/2019

Consume Responsable

4 ideas sostenibles para hacerle un bonito regalo a tu madre

Aunque puede parecer difícil no dejarse llevar por la ola consumista que invade fechas como estas, debes saber que es posible. Aquí te damos algunas ideas para regalarle algo bello a tu madre y cuidar al planeta.

Candela Latorre

Las fiestas y fechas importantes en el calendario son momentos en los que nos sentimos empujados y nos dejamos llevar por esa ola de consumismo que todo lo invade. Muchas veces compramos por comprar, porque está barato, o porque está en oferta, sin pensar siquiera en el impacto que tiene nuestro consumo sobre el planeta.

Para que estas fechas elijas a consciencia, te compartimos distintas opciones de regalos sostenibles para el Día de la Madre.

[Te puede interesar: Guía simple y práctica para regalar algo útil, amigable con el ambiente, y pensado desde el corazón]

Ideas de regalos sostenibles

A veces no es necesario gastar mucho ni complicarse demasiado para lograr un obsequio lindo y significativo. Solo debes tomarte un poco de tiempo para pensar en esa persona especial y en un regalo para ella. El Día de la Madre es un momento del año que se transformó en algo muy comercial. ¡Volvamos a las raíces de esta amorosa fecha!

Regalar vida

Si en tu hogar tienes cactus o suculentas puedes armar terrarios con gajos de cada planta. Lo bueno es que lo puedes hacer a partir de distintos recipientes que estén en desuso, reutilizándolos. Te damos algunas opciones. ¡Tú eliges!

Hacer un terrario

- Terrario moderno: puedes utilizar frascos transparentes de mermelada o botellas de vidrio vacías. En cualquier caso, procura lavarlos bien antes de comenzar. Primero, coloca dos capas de sustrato, una de arena y otra de tierra, para que quede más estético. Luego, ubica las plantas. Como toque final puedes agregarle un hilo con una tarjeta que diga: “¡Feliz día!”.

- Terrario vintage: puedes usar cualquier tipo de lata que quieras. Te recomendamos usar una de aceite de oliva. Recuerda lavarla bien. Quítale la cubierta superior con un abrelatas y lima el borde para evitar que lastime. Luego, ponle tierra hasta arriba y arma la combinación de plantas que más te guste.

[Te puede interesar: 5 regalos ecológicos que sí son originales y cualquiera amará]

- Terrario rústico: es parecido al estilo anterior solo que con un poquito más de producción. Elige una lata, la que quieras, y alrededor pégale con cola vinílica el papel que más te guste. Si quieres lograr algo más cálido, te recomendamos el papel de estraza (también conocido como kraft o papel madera). Luego arma la combinación de plantas que quieras. Si deseas darle un toque aún más personalizado puedes escribir en el papel alguna frase linda.

Aclaración: estos son terrarios de interior, por lo que carecen de drenaje en su parte inferior. Por esto te recomendamos que, para mantener a las plantas, humedezcas la tierra muy poco. Si riegas tu planta en exceso, el agua podría estancarse y pudrirse dentro del recipiente.

Regalar bienestar y relajación

Otra gran opción sostenible para el regalo del Día de la Madre es obsequiarle algo que la ayude a tomarse un respiro y relajarse. Ayúdala a cuidarse a sí misma. Puedes elegir entre un cupón por una sesión de masajes o un día de spa en un centro de estética. Un día de relajación dedicado a ella misma es un regalo infalible.

Una mujer recibe un masaje en un spa

También puedes regalarle unas almohadillas terapéuticas rellenas de semillas para cuidar su espalda, aliviar una contractura, desinflamar la vista cansada o aliviar el dolor en el vientre, entre otras funciones.

Estas almohadillas puedes comprarlas o hacerlas tú mismo. Solo necesitas una linda tela, semillas de lino y lavanda, aguja e hilo. Puedes hacerla del tamaño que quieras dependiendo de la zona que quieras tratar.

Regalar cuidado personal

La cosmética natural es otra de las formas de cuidar a nuestro planeta, además de ser muy amigable para con nuestro cuerpo y salud. ¡Puede ser un magnífico regalo para tu madre!

[Te puede interesar: 5 recetas para reemplazar cosméticos químicos por unos más naturales ¡Y baratos!]

Hay varias marcas y emprendedores que ofrecen estos productos, y, si te animas, hasta puedes prepararlos tú. Una de las mejores opciones es armarle un kit: desodorante, champú y acondicionador sólidos, algún jabón de deliciosa fragancia, bálsamo labial, perfume de aceites esenciales, crema hidratante de manos o facial. Es una de las opciones que nunca falla.

Cosmética natural

Regalar tu tiempo

Puedes regalarle a tu madre una tarjeta con un: “Vale por…”. Puede ser por una salida al cine, tomar algo rico en un café, una deliciosa cena, o lo que quieras. Es un regalo con el objetivo de agasajarla y también pasar un bonito tiempo juntas. ¡Seguro le encantará!

Y tú, ¿qué piensas regalarle a tu madre?


también puede interesarte

Tendencias

Porteo ergonómico: un método de transporte con beneficios para madre y be

¿Te gustaría usar algún tipo de porta bebé para llevar a tu hijo junto a ti? ¿Conoces la importancia de mantener una buena postura, para cuidar tu espalda y la de tu pequeño? Esto es lo que deberías saber.

Salud

Crianza con apego: un método que promete sacar lo mejor de ti y de tu bebé

Hay muchas formas de ejercer la crianza, y las madres todo el tiempo se preguntan si lo están haciendo bien. Conoce de qué se trata la crianza con apego, cómo ayuda a desarrollar una personalidad segura e independiente y a construir futuras relaciones buenas y sanas.

Tendencias

¿Tienes un tío favorito? Su rol en tu vida es mucho más importante de lo que pensabas

El vínculo que se genera entre tíos y sobrinos es único, pero también cumple un rol muy importante en el desarrollo de los pequeños.

Tendencias

Esta ciudad de Italia ofrece 2000 euros a gente joven que esté dispuesta a montar un negocio

En esta localidad del sur de Italia se buscan familias con niños y gente joven que esté dispuesta a montar un negocio. ¿Te alistarías para ir?


Otros

Tendencias

¿Quieres la ciudadanía canadiense? Este programa busca 500 familias

La ciudad de Ottawa anunció un programa que le ofrece la posibilidad de obtener la ciudadanía a 500 trabajadores con sus familias.

Tendencias

Ciudades y pueblos de ensueño que le pagan a quienes se muden allí

Las autoridades de estos pueblos decidieron atraer pobladores, y para ello ofrecen importantes sumas de dinero a quienes quieran trasladarse a vivir, trabajar y formar familia allí.

Salud

¿Por qué la lactancia materna es la clave para no enfermarse?

Según estudios está demostrado que la leche materna asegura un óptimo desarrollo psicológico, nutricional, hormonal e inmunológico, ya que contiene más de 370 componentes específicos y nutrientes que ayudan a no contraer enfermedades.

share