Se trata del secreto familiar que Jack Nicholson descubrió de adulto: su hermana era en realidad su madre. Una situación complicada, que quedó descubierta al tratar de resolver algunos detalles sobre su documentación personal.

También te puede interesar: El enigmático mensaje de los gemelos para camisa de Ian Fleming, el creador de James Bond

Una vida, una carrera como actor, un enigma familiar

Jack Nicholson nació en Nueva Jersey en 1937, siendo nominado 12 veces al premio Oscar. Ha sido reconocido por roles tanto principales, como secundarios y de reparto. Además, su modo de actuar es bastante característico.

Siempre ha hecho el papel de personaje extraño, que se desencaja de la sociedad. Además, su expresión facial y manera de sonreír son muy reconocidas. Una mezcla de ironía, de burla o de risa macabra.

Se le recuerda mucho por su interpretación del Jocker en 1990 en la película Batman, dirigida por Tim Burton. Es considerado uno de los mejores intérpretes del personaje, junto a Joaquín Phoenix o Heath Ledger.

jack nicholson 2
Fuente: Revista Semana

¿Cómo se descubrió el secreto familiar de Nicholson?

En 1954, el futuro actor quiso sacar el permiso para conducir. Entonces, se percató de algo: no tenía partida de nacimiento. Obtuvo un certificado provisional, donde se señalaba el nombre de Ethel May como su madre.

El joven Nicholson no averiguó porque sus papeles no estaban en regla. No obstante, la señora Ethel May. Al poco tiempo, también murió June Nicholson… quien él creía que era su hermana mayor.

Veinte años después recibió una carta anónima que le revelaba algo: su supuesta madre, en realidad era su abuela. Y quien consideraba su hermana, era su progenitora. Decidió investigar y descubrió la verdad.

June Nicholson tuvo a su hijo siendo adolescente. No obstante, al no haber responsabilidad paterna ella prefirió mantener el asunto en secreto. La madre de June aceptó fingir el rol de progenitora y evitar “el qué dirán”.

jack nicholson 3
Fuente: HOLA¡

¿Cómo reaccionó el actor?

En una entrevista, Jack Nicholson habló de lo sucedido. Dijo que, por supuesto, el asunto lo había dejado perplejo. No obstante, valoraba el esfuerzo de su familia. Como hijo no reconocido de una adolescente, tendría muchos problemas.

Su abuela (que fingió ser su madre) y su hermana (quien fingió ser su hermana) lograron darle estabilidad. Además, June Nicholson decidió no abortar. Esto último es lo que solían hacer las jóvenes en esa época.

También te puede interesar: La increíble transformación de Shiloh, la hija de Angelina Jolie y Brad Pitt de la que todos hablan

¿Conocías esta historia? Es algo bastante sorprendente, una historia de novela con resultados inesperados. No obstante, el famoso actor al final supo perdonar y entender todo lo acontecido en su vida y en su juventud.

Fuente:

INFOBAE