156 perros beagle vivían desde su nacimiento en un centro de experimentación en Bangalore. Pasaron su vida en jaulas, en un galpón oscuro y sin recibir amor. 

Afortunadamente, fueron encontrados por los voluntarios de dos ONG defensoras de los derechos de los animales, y  finalmente, con ayuda de Compassion Unlimited Plus Action, una ONG dedicada al rescate de perros maltratados, vieron la luz natural por primera vez en sus vidas.

beagles rescatados

En el mundo viven muchos animales en laboratorios y el único fin de sus vidas es ser sometidos a experimentos para probar productos o medicinas que luego se utilizarán en humanos.

Cuando son perros, la historia nos conmueve porque nos toca más de cerca, pero conejos, monos y por supuesto ratones son sometidos todos los días a estas condiciones. 

beagles ven el sol

Los perros fueron llevados a refugios de animales cercanos para poder rehabilitarlos con el fin de que puedan llevar una vida normal y ser adoptados por alguna familia o persona que los pueda cuidar.

Sin embargo, una vida dura y sin conocer el sol y el cielo tuvieron secuelas en ellos, por eso ahora son muy miedosos, desconfiados, se esconden en sitios oscuros y no gustan del contacto con humanos. Recuperarse les llevará tiempo y será necesario mucho cariño.

Cuando estos perros vieron la luz del sol por primera vez, su reacción fue conmovedora: