Te comentamos las 3 anécdotas sorprendentes (y secretas) de la carrera de Harrison Ford. Puesto que tal vez te sorprendan algunas cosas que probablemente no sabías acerca del actor más taquillero en lo que respecta a la historia del cine.

En esta oportunidad vale recordar varias de sus anécdotas y confesiones más atípicas. Al igual que todas aquellas decisiones que lo convirtieron en uno de los actores más populares.

¿Cuáles son las anécdotas más sorprendentes de Harrison Ford?

Si existe una película que genera muchas ganas de verla este año, sin la menor duda es Indiana Jones y el Dial del Desierto. Debido a que es una de las películas de mayor importancia para el 2023. En esta regresa el popular arqueólogo y con él, evidentemente, Harrison Ford. Con una edad de 80 años, el actor decidió presentar la quinta entrega de una de las sagas con más importancia para el cine.

Aparte de esto, tiene la oportunidad de presumir el hecho de haber quedado inmortalizado para la posteridad. Y esto no es solo como un personaje, sino más bien como tres: Al profesor Jones hay que sumarle Han solo de Star Wars y a Rick Deckard de Blade Runner. No obstante, no todas las cosas se encuentran llenas de Glamour, facilidades y sofisticación al momento de hacerse un nombre popular en Hollywood.

Teniendo presente el punto anterior, H. F. tuvo unos inicios bastante duros. Se sabe muy bien que trabajó como carpintero mientras había lo posible por buscarse una vida en el mundo de la interpretación. No obstante, las cosas no se reducen a esta anécdota que es bastante conocida. Por eso te presentamos algunos momentos que no todos conocen acerca de Ford. Siendo una muestra más de que las leyendas no nacen sino se hacen.

Sus primeras apariciones, poco visibles, en el cine

Es muy complicado de creer que quien interpretó a Indiana Jones o a Han Solo en el cine, tuviera unos inicios que fueron tan anónimos, pero fue así. Su primera aparición en el Celuloide tan solo tuvo una duración de no más de 40 segundos. Así mismo, su debut en la pantalla grande en la cinta “Ladrón y amante” en el año 1996, que fue protagonizada por Coburn. Actor que tenía 24 años de edad. Interpreta a un botones que le ofrece un masaje a Coburn.

Esta fue una corta participación no acreditada dentro de los títulos finales. Siguiendo esto, en su segunda oportunidad tuvo la oportunidad de aparecer en el film “desaparecido”. Fue una película considerada Luv, que quiere decir amor, con Peter Palk y Jack Lemmon como protagonistas, la cual fue estrenada 1967. Aquí, cuando Harrison Ford era joven, aparece en un coche en compañía de una chica.

Chocan con el auto en el que se encuentran los personajes de Lemmon y Elaine May. Harrison Ford enfadado, sale se acerca al otro vehículo, le da un puñetazo a Lemmon y luego se va. Ahora bien, su primer papel acreditado lo obtendría en el siguiente trabajo, “La cabalgata de los malditos”. Donde usa el nombre Harrison J. Ford. La “J” se la había puesto para evitar que ocurrieran confusiones con el actor de cine mudo, que tiene el mismo nombre.

Su cicatriz

Harrison Ford

Al igual que sucede con otras celebridades dentro del mundo del cine, Harrison Ford posee una marca muy característica. En este caso, se trata de una cicatriz que tiene en la barbilla, con la cual, sus fans se encuentran muy familiarizados. Pero existe la pregunta ¿Cómo se la hizo? Dicha marca, es el resultado de un accidente en coche, que sucedió en el año 1968. Mientras que trataba de construir su carrera como actor, Ford se encontraba trabajando en unos almacenes.

Estos almacenes se encontraban en Laguna Beach, California. Para ese entonces, ganaba un sueldo mientras pasaba de casting en casting. De camino a su trabajo en coche, un día salió de la carretera y el vehículo impactó contra un poste telefónico. El actor salió de ese choque con diversas heridas, una de ellas era la que tenía en la barbilla, la cual ocurrió al chocar su rostro con el volante.

Algo bastante curioso, es que la cicatriz pasó a recibir una historia de fondo ficticia, en lo que fue la saga de Indiana Jones. En “La última cruzada”, se observa a un joven Indy que es interpretado por River Phoenix, quien se corta el mentón usando un látigo. También en “Armas de mujer” el personaje interpretado por Ford menciona que la marca se la hizo en una pelea, pero después desmiente este hecho.

Responsable de una de sus escenas más populares

Esta es una de las curiosidades que más les gusta a los fans de Harrison Ford, y de las cuales suele sorprender a quienes desconocían este dato. Se trata de una escena que es uno de los momentos cumbres de “En busca del arca perdida”. Donde Indiana Jones se enfrenta con unos villanos, en el que hace malabares con una enorme espada para intimidar al arqueólogo. No obstante, el personaje interpretado por Ford desenfunda su pistola y dispara, terminando con el duelo.

La resolución de famosa escena tiene una explicación bastante simple. Durante el rodaje, Harrison Ford contrajo disentería, una enfermedad que es provocada por una bacteria que genera vómitos y diarrea. Esto provocaba que las filmaciones se realizaran en breves intervalos de aproximadamente 10 minutos. A causa de esto, en lugar de tener que realizar una escena de pelea larga con espadas de por medio, se tomó la decisión de finalizar disparando al malhechor.

Sin querer, crearon una de las escenas más populares y divertidas de la saga y también del séptimo arte. No existe nadie igual que Indy, aunque sea a través de trucos. La prensa especializada ha observado esta quinta entrega de aventuras en Cannes. El resto de las personas, tendrán la oportunidad de verla el 28 de junio en los cines.

Cosas extraordinarias acerca de Harrison Ford

Además de las anécdotas menos conocidas de Harrison Ford, vale la pena mencionar algunos datos extraordinarios.

Su nacimiento

Nació en Chicago, aunque sus orígenes son multiculturales. Su abuelo paterno era irlandés, mientras que su esposa provenía de Alemania. Por otro lado, eran inmigrantes judíos que venían de Bielorrusia.

El actor más taquillero

Harrison Ford

En toda la historia de los Estados Unidos, Harrison Ford ha sido considerado el actor más taquillero. Sus películas han tenido la oportunidad de recaudar más de cuatro mil millones de euros en los Estados Unidos. Su película más exitosa fue El despertar de la fuerza. La cual fue su despedida para siempre de lo que es el universo creado por George Lucas, en La Guerra de las Galaxias.

Parejas

Harrison Ford estuvo casado tres veces. El actor estuvo unos quince años con Mary Marquardt, una joven que conoció cuando estudiaban en una universidad de Wisconsin, aunque se separaron en 1978. Estuvo casado con la guionista de E.T. El extraterrestre, Melissa Mathison, entre 1983 y 2001.

Después de un año, conoció a Calista Flockhart, quien estuvo en la primera plana televisiva debido al éxito que tuvo Ally MacBeal, en la gala de los Globos de Oro. Se casaron en el año 2010 y en la actualidad siguen juntos. El actor tiene cinco hijos en total de sus tres matrimonios.

Ford y la fama

Como bien se sabe, es una de las estrellas más famosas de la historia, aunque Harrison Ford en todo momento ha tenido una relación difícil con la fama. Es evidente que la pérdida del anonimato es algo que lo que ninguna persona se encuentra preparada. Cuando esto ocurrió, el actor se dio cuenta de que había perdido una de las cosas con más valor en la vida. Y al día de hoy sigue sin estar muy contento con esto.

Los papeles más famosos interpretados por Harrison Ford

De manera irónica, los dos papeles más famosos del actor no fueron escritos para que fueran interpretados por él. A La Guerra de las Galaxias, llegó después de ofrecerle ayuda a Geroge Lucas, con el cual había trabajado en American Graffiti, con el objetivo de buscar a un actor que le pudiera dar vida al contrabandista Han solo.

El director se terminó dando cuenta de que la mejor opción se encontraba ante sus ojos. Cuatro años luego, llegó En busca del arca perdida, que fue la primera de las aventuras de Indiana Jones. Teniendo esto presente, George no quería que esta fuera, otra película más de Harrison Ford. No obstante, su amigo y socio, Steven Spielberg, insistió bastante en que el actor debería ser elegido después del rechazo histórico de Tom Selleck, comprometido con la serie Magnum.

También te puede interesar: ¡Fanáticos del buen cine! Estas son las películas a tener en cuenta en 2023

Fuente:

Fotogramas, MSN, Revista Vanity Fair