¿Cuál es elsentido de la vida? Esa pregunta es algo que hemos intentado responder desde elamanecer del hombre, sin embargo, una que podría ser tan complicada, parecetener una respuesta muy sencilla. ¿Qué nos motiva? 

La curiosidad

explorar

Somos seres curiosos por naturaleza. Claro, hay animales que también lo son, pero gracias a nuestro cerebro, hemos pasado de una simple curiosidad que va de punto A a B, a explorar, descubrir, transformar y más. Incluso la curiosidad ha dado paso a miles de teorías que si bien no se pueden ejecutar para ser comprobadas, nos permiten entender el universo. La historia de la humanidad es la historia de la curiosidad, esta es sólo una muestra de ello.  

Luz eléctrica

luz eléctrica

Durante el siglo XIX muchos grandes inventores y genios estuvieron en una lucha por lograr crear luz eléctrica. Trabajos que tomaron décadas se concretaron a en 1878 cuando Thomas Alva Edison construyó la primera lámpara incandescente con un filamento de bambú carbonizado, luz que logró permanecer encendida por más de 48 horas. Sin embargo, Tesla es otro de los grandes genios quien pudo haberla inventado desde antes.  

Esta carrera por encontrar una forma de tener luz sin confiar del fuego transformó al planeta de la noche a la mañana y desde entonces el mundo ha avanzado a una velocidad inimaginable antes de eso.  

Posibilidad de vida en otros planetas

curiosity

Otra gran pregunta de la humanidad es ¿estamos solos en el universo? Mientras la confirmación o negación aún no son totales, un robot, acertadamente llamado Curiosity ha recorrido la superficie del planeta Marte ayudando a acercarnos a una respuesta.  

Décadas de exploración espacial se concretaron en ese robot, y Curiosity nos enseñó que en Marte existieron lagos y gracias a la forma del terreno y la composición del lugar, poco a poco estamos respondiendo que sí hay posibilidad de vida en otros planetas.  

Globalización

planeta

Para unos puede ser una pesadilla que ha destruido al planeta, pero sin duda, la capacidad de comunicarnos con alguien al otro lado del mundo, de tener caminos que conectan a cualquier rincón del planeta y de poder comer alimentos que unos días antes estaban en otro continente, es resultado del esfuerzo humano y sin la curiosidad de los primeros exploradores, de esos que se atrevían a salir de su hogar a tierras desconocidas para saber que había “más allá” de lo que todo su pueblo conocía, no tendríamos nada de eso.  


El futuro

futurismo

Aún no sucedenlas cosas, pero expertos en Tecnología, Historia, Matemáticas y más seencuentra en laboratorios investigando y debatiendo acerca de lo que está porvenir. Estas son algunas de las mentes más curiosas del momento y trabajan enel “Futurismo” una rama de la ciencia que busca pronosticar de forma concretaqué es lo que puede devenir en los próximos años.                              

Nuestracuriosidad nunca terminará, está en nosotros soñar, imaginar, planificar yejecutar. La curiosidad estimula a la creatividad y a la acción, para que así,deje de ser una inquietud y se convierta en algo tangible.