Hay personas  que parecen funcionar muy bien durante todo el día. Que llegan a la noche satisfechas con sus logros, y se toman el tiempo para darse gustos, descansar o salir con amigos. Otras (muchas) las ven y tienen una pequeña sensación de envidia.. ¿Cómo logran estar siempre tan felices y ser tan productivos? 

Hay muchas cosas que seguramente esas personas hacen, pero te aseguro que la mayoría no tiene un don natural para ello. Simplemente, han aprendido a trabajar en mejorar aspectos concretos de su vida y de su rutina para convertirse en personas más satisfechas con su vida. 

Entre otras cosas, esas personas seguramente aprovechan al máximo la mañana. Es que las primeras horas del día son ideales para cargarse de energía y hacer que la jornada completa sea más productiva. 

Por eso, las personas más felices hacen estas cosas cada mañana. 

Cosas que hacer cada mañana

1. Se despiertan temprano y siempre al mismo horario

Es cierto que es un verdadero placer “dormir un rato más”. Pero como muchos placeres, puede no ser tan bueno a largo plazo.

Levantarse tarde y tener que empezar corriendo las tareas diarias puede acarrear una sensación de insatisfacción toda la jornada, y también un sentimiento de lentitud, que cambia notablemente al levantarse temprano y hacer las cosas con tiempo.

Además, tener un horario fijo para levantarse ayuda al cerebro a acostumbrarse, y regula el reloj biológico, de forma tal que cada vez te será menos difícil levantarte a esa hora.

[También te puede interesar leer: Plan de 12 meses de transformación interna: qué hacer cada mes para crecer]

cosas que hacer cada mañana

2.Toman un desayuno correcto

Como bien sabrás, saltar el desayuno es una de las peores cosas que puedes hacer. o come en la mañana hará decaer tus niveles de energía, y no te permitirá rendir correctamente.

En cambio, las personas más felices y productivas desayunan cada mañana, y no cualquier cosa. El desayuno siempre debe incluir proteínas y carbohidratos complejos para que el cerebro mejore la concentración y el enfoque.

3. Se mueven

No es necesario que salgas a correr ni bien levantarte (aunque muchas personas productivas lo hacen y dicen que les funciona muy bien). En realidad, se trata de poner el cuerpo en funcionamiento.

Sacar a pasear al perro o hacer una breve rutina de yoga antes de comenzar el día pueden ser geniales ideas para activar el sistema circulatorio, haciendo que la sangre fluya y el cuerpo se despierte. Así, estarás físicamente preparado para comenzar el día.

[También te puede interesar leer: 8 hábitos que crean infelicidad y que deberías cambiar hoy mismo]

cosas que hacer cada mañana

4. Tienen una rutina matinal que los motiva

Las personas felices y productivas no lo son porque sí. En gran medida, son expertos automotivadores.

¿Crees que a ellos les resulta naturalmente fácil salir de la cama en invierno? Pues, no. Pero quizá dejan preparado el día anterior su desayuno favorito. O comienzan el día escuchando una playlist que los hace sonreír. O tal vez escriben lo que les sucede.

Incorpora a tu rutina matinal alguna actividad que te encante, que te ayude a levantarte más motivado por la mañana, y verás cómo todo tu día es más feliz.

5. Planifican el día

Sentir una sensación de logro al final de cada día es fundamental para mantener la felicidad. Para ello, es fundamental tener una lista de las cosas que esperas para el día, puesto que sino siempre sentirás que te faltó algo (aunque no sepas qué).

Hay quienes prefieren, incluso, dejar la organización preparada la noche anterior para ya levantarse enfocados en las tareas del día. Elijas una u otra alternativa, revisa tu lista de tareas por la mañana, piensa cómo sería mejor organizarlas y utiliza la paz matinal para analizarlas a consciencia.