Es en el encuentro de sus manos que la chispa se enciende. Antes de pensarlo, sus labios se unen y no pueden dejar de sentirse. La vista no es necesaria, pues el tacto hace todo el trabajo de reconocimiento que tus sentidos necesitan. Ahí estás a salvo, ahí siempre es nuevo y sin embargo tan conocido. Esa conexión que sólo ustedes tienen y que no necesita de mucho para dispararse, sólo eso, ese pequeño encuentro de sus manos. 

¿Qué le preguntarías al amor de tu vida?

manos

Tal vez antes de que supieras que lo es, tal vez desde que viste sus ojos supiste que son los únicos que necesitas ver el resto de tu vida o tal vez cuando caíste en cuenta de que eran algo más que amigos. Las relaciones se construyen poco a poco, desde esas pláticas que duran toda la noche y en la que aprenden los más íntimos secretos, hasta ese detalle curioso que nunca se te habría ocurrido que cambiaría su dinámica para siempre. 

Lo que sabemos de la persona que amamos, lo que le damos a conocer, es lo que construye una relación verdadera. Cada quien necesita su privacidad, incluso hay cosas que tal vez nunca sepan uno del otro, pero sin duda, hay ciertas cosas que siempre vale la pena preguntar. 

¿Qué es lo más confuso o extraño que encuentras en mí?

pareja

En lugar de preguntar "¿qué cambiarías de mí?" y enfrentar la incómoda situación de comenzar con un "nada", esto es más honesto. Hay una etapa en la que la otra persona es perfecta, pero si te has enamorado de verdad, sabes que con el paso del tiempo los filtros se borran y la realidad te hace ver a tu pareja como el ser humano que es y no ese ser perfecto que tenías en un pedestal. Ahí encuentras sus defectos y errores y amar a la persona y no la idea de la persona es lo mejor que hay. 

¿Qué piensas de tus ex parejas?

El pasado existe, ignorarlo y hacer como si nunca hubiera existido es darle una importancia mayor a admitir que lo tuvimos. Todos tenemos cicatrices que han sanado con el tiempo y aunque a veces escondamos a nuestras relaciones pasadas por el bien de la nueva, la verdadera confianza implica poder hablar de algo que puede ser incómodo e incluso doloroso

¿Qué quieres hacer por tu cuenta?

viajar

Las redes sociales nos tienen más conectados que nunca y eso nos ha dado cierta dependencia hacia otros y también nos ha incapacitado para hacer cosas por nuestra cuenta. A veces una persona quiere, mientras está en una relación, hacer todo con su pareja, pero hay otros que necesitan ese individualismo para ciertas cosas. Hay viajes y experiencias que tú o tu pareja quieren experimentar sin el otro y no es para lastimar, sólo hay que entender que aún juntos, son individuos. 

¿Podemos con nuestras diferencias?

amor

Hay quienes dicen que los opuestos se atraen y a veces funciona, pero muchas veces hay pequeñas diferencias que no pueden dejar pasar y esas son las que se tienen que atender. Claro que no hablarán de matrimonio e hijos en la tercera cita, pero aunque les encante su forma de ser y ciertas costumbres, hay otras con las que pueden chocar y deben entenderlas y platicarlas para saber si no serán un problema más grande en el futuro. 

¿Cuál es tu libro/película/disco favorito?

Una pregunta que sirve para discutir por horas y conocer a la persona que amas mucho más. Además de que es conocimiento básico que necesitas tener de esa persona, te hará entender mucho acerca de cómo llegó a esa decisión, las otras bandas, películas y libros que quedaron atrás y te hará ver por qué están juntos. 

¿Cuáles son tus más grandes miedos?, ¿qué es lo que más te gusta de mí? y otras cosas son cuestiones que surgen inesperadamente, que poco a poco se aprenden y que se construyen día a día. Las preguntas anteriores son un ejemplo de relaciones que muchos tienen, pero cada una es especial a su manera.

  ¿Tú qué le preguntarías al amor de tu vida?