Deambulando porel mundo de las malas citas y las relaciones efímeras, llegamos a conocer amuchas personas con las que intimamos más de lo que pensaríamos. Ya sea algo que solamente dura unas horas o una relación que se construyó durante toda unaclase un semestre y sólo se materializó cuando la última campanada sonó, nuestrasrelaciones muchas veces se definen por las circunstancias y elecciones delmomento.  

amor

Así es como terminamos con muchas personas que comparten nuestras ideas, sueños, gustos y más. Ya sea en la escuela o el trabajo, sabemos que tenemos cosas en común y aunque nos digan que los opuestos se atraen, muchas veces es difícil dar la oportunidad a lo desconocido.  

¿Qué hay del otro lado que tanto nos da miedo conocer? Tal vez salir con nuestros opuestos es una oportunidad única, tal vez el siempre estar de acuerdo en qué comer, qué película ver y qué música es buena y mala nos ha vuelto perezosos para descubrir el amor verdadero. Tal vez es hora de darle la oportunidad a alguien distinto.  

Te expondrás a distintos puntos de vista

pareja

Salir con alguien que es completamente distinto o distinta a ti te obligará a enfrentarte a verdades incómodas, cosas que creías saber y otras que desconoces por completo. Sobre todo, te hará ver que a veces el que alguien piense distinto a ti no implica que esté equivocado. Con un poco de suerte aprenderás que hay cosas en las que tú crees fervientemente y que, a final de cuentas, están mal.  

Enfrentarte a ideas controversiales se convertirá en algo de todos los días o por lo menos te enfrentarás a una persona que no está dispuesta a darte la razón por mantener la paz.  

No se aburrirán

cocinar

Tal vez tú amas los museos, las fiestas y los conciertos, pero la otra persona vive por el deporte, la naturaleza y otro tipo de música. Quizá con las parejas que tenían gustos similares a ti podían vivir en festivales, pero ahora te encuentras ante una sinfonía descubriendo música que nunca pensaste que te gustaría o en lugar de estar en un museo, estarás descubriendo la verdadera belleza.

Es todo un reto

libros

Seguramente lucharán mucho por imponer su idea sobre la otra persona y eso los hará chocar mucho, pero si realmente se quieren, saben que es parte de su relación. Aprenderán a respetar otros puntos de vista, pero al mismo tiempo pueden obligarse a informarse más y más para siempre defender esas cosas que no están dispuestas a cambiar por otra persona. Es un reto que no destruye, que nutre y que incluso parece un juego después de un tiempo.   

Entenderás más acerca de las relaciones

Estar de acuerdo siempre con alguien mantiene una actitud pasiva en la relación. Al estar con un opuesto pasarán de lo superficial a lo profundo. Entenderán que su vínculo no está en lo que les gusta hacer o ver, sino en algo mucho más profundo, una fibra que une a dos personas más allá de la lógica.  

Aprenderás mucho

diferentes

Todo el tiempo descubrirás cosas nuevas. Salir con alguien que estudia medicina te enseñará mucho acerca de su vida y su día a día, las personas que estudian arquitectura te enseñarán a ver el paisaje y la ciudad con otros ojos y quienes estudian derecho te abrirán la puerta a un mundo lleno de ideales, términos incomprensibles y una lógica extraña para los que no están dentro de ese mundo.  

Dale la oportunidad a quien sea distinto a ti, claro que no debes elegir a cualquier persona al azar, pero si alguna vez te has distanciado de alguien sólo por esas razones, intenta escuchar, abrir tu mente y entra a un mundo completamente distinto.