A medida que pasa el tiempo, la comunidad LGBTQ se abre paso en distintas industrias que en el pasado les negaban trabajo. Tal vez sea por la tendencia actual, o tal vez por cuestiones de mercadeo. Cada vez están consiguiendo más derechos de ocupar espacios que siempre deberían haber ocupado.

Puede interesarte: Selena Gomez presumió cómo luce una “panza de verdad” y la halagaron en redes

Valentina Sampaio, es una modelo que logró convertirse en la primera modelo transgénero que es nombrada como rostro de Armani Beauty.

Con tan solo 25 años, la joven brasileña se convierte en embajadora de la marca de belleza italiana. Para ella es algo muy importante, ya que siente que marca una verdadera diferencia en la industria. La representación de personas trans en los espacios mediáticos, cada vez va creciendo más, afortunadamente.

modelo-armani2

Foto: Instagram Valentina Sampaio.

“Estoy muy emocionada de unirme a Armani como un rostro bello. Como mujer trans, esta colaboración es un gran hito y un sueño personal hecho realidad para mí. El maquillaje ha jugado un papel tan significativo en mi evolución personal, y estoy agradecida con la belleza de Armani por abrazar la diversidad, permitir la expresión creativa y potenciar la belleza individual”.

La modelo ha roto barreras dentro de la moda con Armani y protagonizará las campañas de belleza para la marca en 2022, las cuales serán realizadas por el famoso fotógrafo Mikael Jansson. Como parte de su primer anuncio, la modelo pondrá su rostro con las barras pintalabios, Lip Power, que vende la marca.

armani-modelo2

Foto: Instagram Valentina Sampaio.

Valentina, al día de hoy se identifica como una mujer y ha transformado su cuerpo para sentirse mejor e identificada con su imagen. No es la primera vez que esta modelo hace historia: también ha sido modelo de Victoria’s Secret y de Sport Illustrated Swimsuit, una revista semanal dedicada al deporte.

Otro artículo para leer: Conmovedora historia: novia invitó a su boda al padre de la joven que le donó sus órganos

Durante su carrera, Valentina ha enfrentado serios problemas relacionados al cambio y elección de género. En 2014 fue contratada por una empresa, de la cual fue despedida tras saber que era transgénero, contó en una entrevista a BuzzFeed. Para ella fue difícil en ese momento, pero tanto esfuerzo ha dado resultados.

En relación a la incorporación de Valentina a la marca, Giorgio Armani dijo en una entrevista a Vanity Fair:

"Estoy orgulloso de que Valentina sea el nuevo rostro de la belleza Armani: admiro su voluntad, su compromiso y su determinación. Valentina no tiene miedo de hablar y sus palabras son importantes y conmovedoras".

Este acuerdo con Armani Beauty le dará más reconocimiento a nivel mundial. Además de su profesionalismo, su contrato es un antes y un después en la industria.

Fuente: UPSOCL.