Se conoció una historia que causó conmoción en las redes sociales: una mujer invitó a su boda al padre de la joven que le donó sus órganos.

Diana Donnarumma, de 28 años, pudo continuar su vida luego de que la familia de Heather le donara sus órganos.

Puede interesarte: Osa polar hambrienta pide ayuda para que le quiten la lata atorada en su lengua

Según Daily Mail (periódico británico) Diana, una novia de 28 años de Nueva York, decidió que Daniel Donnelly estuviera presente en su boda, el padre de la donante que le salvó su vida.

“Se sentía honrado de acompañarme (…) Yo le dije que el espíritu de Heather estaba ahí con nosotros”.

Diana tuvo un problema gastrointestinal que le hizo casi imposible que sus procesos digestivos funcionaran de forma normal. Luego de mucho tiempo con asistencia médica para llevar adelante su nutrición, recibió un trasplante de parte de Heather, quien había fallecido en un accidente y su familia de inmediato cumplió su deseo de que sus órganos fueran donados.

trasplante-boda

Foto: Diana Donnarumma.

Después del trasplante, Diana mejoró rápidamente y quiso contactar a la familia de Heather para agradecerles por el gesto. Así conoció a Daniel, el padre de la joven, quien le contó sobre de la vida de su hija.

Como Daniel nunca había visto a su hija en el altar, Diana decidió que él junto a su padre biológico, Glen, la acompañarían en el día de su matrimonio con su novio Conlan.

Otro artículo para leer: Estudiante de Medicina llevó su acordeón al hospital y tocó para los pacientes

“Antes de caminar por el pasillo con Daniel, sentí mariposas en el estómago. Cuando me vio por primera vez con mi vestido de novia, lloró. Una vez que lo vi llorar, comencé a llorar. Extraña mucho a Heather y lucha con el dolor de su ausencia“.

Diana espera que la gente pueda darse cuenta del maravilloso poder de la donación de órganos. En este caso, sin la decisión de Heather, ella no podría continuar con su vida.

donacion-organos
Foto: Daniel Donnelly.

"La muerte es una tragedia, pero el trasplante es una luz de belleza en medio de esa tragedia“, concluyó Diana.

La donación de órganos y tejidos es la expresión máxima de solidaridad del ser humano. Permite a las personas continuar con vida gracias a un trasplante oportuno. En Argentina, por ley, todos somos donantes, si no se expresa lo contrario.

Fuente: UPSOCL.