Cuando hablamos de cine y TV, el maquillaje es un elemento fundamental. Y no es solamente una cuestión de belleza, para que a los actores y actrices no se les noten las arrugas.

El maquillaje y la caracterización en cine son, en realidad, un gran arte que busca transformar por completo al actor o actriz: de persona a personaje.

En todas las películas y series los maquilladores están al pie del cañón, haciendo su sensacional trabajo. Pero en algunas realizaciones en particular, el resultado es verdaderamente asombroso.

Aquí no hay trucos digitales, estos actores y actrices han sido tan bien caracterizados para la pantalla que realmente son irreconocibles.

1. Naomi Grossman - Pepper en American Horror Story

Fuente: cultura colectiva


Pepper, quien se ve infantil e inofensiva en la serie (aunque se sabe que ha asesinado a una criatura), es representada por Naomi Grossman. ¡Necesita tres horas de maquillaje en cada rodaje!

2. Gary Oldman - Verger en Hannibal

Fuente: Sensa cine


Tan bien caracterizado estuvo Gary Oldman haciendo delmillonario Verger en Hannibal que muchos no supimos que era él hasta ver los títulos. ¡Increíble transformación!

Para él, el trabajo cada día de rodaje era doble, pues debía pasar nada menos que ¡Seis horas! en el salón de maquillaje.

Lo más increíble es que, a pesar de tal máscara de maquillaje, su capacidad de expresión seguía intacta. Un verdadero profesional.

3. Meryl Streep - Rabino en Ángeles en América

Fuente: 20 minutos


En esta preciosa mini serie de HBO Meryl Streep realmente se luce en su capacidad de transformación… ¡Interpretando 4 personajes!

Sin duda, solo una actriz de excelencia podría hacerlo. Pero de todos los personajes que le tocaron en la serie, sin dudas la transformación más llamativa es cuando hace de rabino. ¡Realmente no parece ella!

4. Jim Carrey - El Grinch

Fuente: Ciudad


Este ser verde y que detesta la navidad ha quedado para siempre en la memoria y el corazón de todos. Y es nada menos que el gran Jim Carrey quien está detrás.

Prótesis, maquillaje y lentes de contacto amarillos fueron parte del atuendo de su caracterización. Sin dudas, ha hecho un excelente trabajo.

5. Ron Pearlman - Hell Boy

Fuente: Ciudad

Este demonio rojo no llegó a la pantalla de un momento a otro, sino que necesitó de grandes dosis de maquillaje para lograr el personaje.

¡La única parte de su cuerpo que no estuvo cubierta de pintura roja fueron los ojos!

6. Robert Englund - Freddy Krueger

Fuente: 20 minutos


Este escalofriante personaje fue logrado no sólo con una gran técnica de maquillaje, sino también con mucho estudio previo. El artista encargado de la caracterización, David B. Miller, se preocupó por investigar cómo realmente lucen las quemaduras en la piel.

El resultado, sin dudas, es asombroso.

7. Johnny Depp - Joven manos de tijera

Fuente: Ciudad


Las prótesis en las manos, el rostro blanco con marcadas cicatrices y la desopilante peluca hicieron que Johnny Depp realmente se transformara en este clásico de todos los tiempos.

Le dio vida el maravilloso maquillador, Stan Winston.

8. Bill Skarsgård - Pennywise en It

Fuente: pinterest


Sí, hay una persona detrás de ese malvado y terrorífico payaso… ¡E incluso es un joven apuesto! Se trata de Bill Skarsgård, actor y modelo sueco.

Los maquilladores realmente lograron convertirlo en ese ser escalofriante del universo de Stephen King, simplemente con mucho arte. ¡No parece real!

9. Danny de Vitto - El Pingüino en Batman

Fuente: 20 minutos


Uno de los grandes enemigos de Batman estuvo caracterizado, en la película de tim Burton, por Dani de Vitto.

El personaje fue creado de tal modo que además de representar claramente al personaje de los cómics, tuviera su perfil al mejor estilo Tim Burton.

Los miembros de la producción de la película aseguran que el resultado fue tan bueno que en el set muy pocos se acercaban a hablar con Dani… ¡Le tenían miedo!

10. Heath Ledger - El Guasón en El Caballero de la Noche

Fuente: Taringa



Su anteúltimo papel y, quizá, el mejor logrado de toda su carrera, con el cual todos recordamos a Heath Ledger, realmente representó un maravilloso cambio en su caracterización.

Otro archienemigo de Batman, esta vez en la película de Nolan, que ha logrado transformarse por completo.

No sólo por su actuación memorable, sino también por el increíble maquillaje, este Guasón posiblemente siempre quedará en nuestro recuerdo.