Entretenimiento

¿El amor acaba? Secretos de parejas que duran para siempre

Algunas personas sí viven toda su vida como si fuera la época de luna de miel

Lucio Villegas

11/09/2018

Entretenimiento

¿El amor acaba? Secretos de parejas que duran para siempre

Algunas personas sí viven toda su vida como si fuera la época de luna de miel

Lucio Villegas

Se dice que el amor a largo plazo es el área de mayor estudio y menor comprensión en la psicología. Es algo bastante cierto dado la forma en que, como humanos, nos relacionamos en la actualidad.

A pesar de vivir en una época en la que estamos cuestionando los roles sexuales, de género y muchos tabús sociales, aún somos una generación que busca el amor, sobre todo el amor a largo plazo. Mucha gente continúa esperando conocer a esa persona con la que tendrá una relación para toda la vida, con la cual envejecer y compartir cada momento hasta la tumba.

91 % de las mujeres y 86 % de los hombres dicen que no se casarían si no fuera por amor. Esto nos dice que a pesar de que la mitad de los matrimonios terminan en divorcio, a pesar de que la monogamia cada vez es más vista como una imposición y no una elección, preferimos creer que podemos estar enamorados de por vida.

La ciencia también lo cree

La psicología ha buscado la respuesta clara ante las cuestiones amorosas por décadas. ¿Por qué hay quienes pueden enamorarse profundamente toda su vida y por qué otras personas experimentan un enamoramiento fuerte pero fugaz?

Sería fácil hacer una encuesta a jóvenes que comienzan una relación y ancianos que tienen décadas casados y anotar sus respuestas que pueden o no ser mentiras, pero la forma en que se ha demostrado que el amor puede ser para siempre es a través de estudios neuronales.

Al escanear el cerebro de jóvenes recién enamorados y personas con relaciones estables de más de 21 años, encontraron que ambos tienen una actividad cerebral similar, con una alta actividad en los centros de recompensa y motivación del cerebro, donde se libera bastante dopamina.

¿Cuál es el secreto científico del amor?

Encontrar esto en el cerebro de personas que han estado en una relación comprometida desde hace décadas comprueba que tal vez –porque aún es muy temprano para afirmarlo– sí hay quienes pueden permanecer tan enamorados como si se tratara del primer día.

Se dice que el secreto para lograr esto es mantener la relación fresca. Siempre intentar cosas nuevas, amarse con pasión en la intimidad y comprometerse a una vida juntos en donde actúen como pareja y no como simples compañeros. Esto hace que en realidad las relaciones sean más difíciles, pues el estilo de vida actual deja pocas posibilidades de lograr todo eso.

Finalmente, ambos deben mantener un sentido de independencia, pues pasar el resto de tu vida con alguien es importante, pero debes recordar que eres un individuo y que funcionas en sociedad sin necesidad de otra persona. Así pueden darse su espacio y continuar amándose con locura, como si fuera el primer día.

Fuente:

Huffington Post


Otros

Tendencias

¿Las selfis perjudican a la pareja? Esto revelan estudios acerca de las relacion

¿Qué pasa con las parejas y su comportamiento? Estudios revelan que los celos aumentan en paralelo al incremento de autofotos publicadas por uno de sus miembros.

Salud

Violencia doméstica: ¿Cómo funciona la cabeza de un maltratador?

Alrededor del 35% de mujeres en el mundo han sufrido violencia física y/o sexual de pareja o por terceros en algún momento de su vida. ¿Sabes cómo funciona la cabeza de estas personas que lo hacen?

Entretenimiento

¿Realmente puedes ser amigo de tu ex?

Un noviazgo verdadero deja secuelas para siempre, ¿en verdad se puede convertir en amistad?

share