Alguna vez te has preguntado: ¿cómo saber qué siente tu pareja por vos a través del tarot? Pues, al respecto hay varias “tiradas” y estrategias para consultar a los arcanos sobre cuestiones amorosas y revelaciones sentimentales.

También te puede interesar: Quién fue Florence Bell, la "nueva dama oscura del ADN" que nos ayudó a comprender de qué estamos hechos

Hacer consultas al Tarot sobre asuntos amorosos

Hay varias maneras de usar el Tarot. Cada modo de sacar los naipes y disponerlos sobre la mesa del oráculo recibe el nombre de tirada. De hecho, hay distintas sugerencias para tirar las cartas de acuerdo a las preguntas a los arcanos.

Las barajas de estas cartas se catalogan en dos tipos: Los Arcanos Mayores (22 cartas) y Los Arcanos Menores (56 cartas). Los primeros tienen un contenido más simbólico, siendo los puntales para hacer una interpretación.

Por su parte, los Arcanos Menores tienen las mismas pintas que la baraja española: Oros, Espadas, Copas y Garrotes. Estos últimos suelen funcionar para complementar la información dada por los Arcanos Menores.

tarot amor4
Fuente: Adobe Stock

Las tiradas usadas para descifrar la realidad sentimental

Es importante decir que el Tarot no puede influir sobre los sentimientos. Asimismo, que los sentimientos cambian: el amor puede ser intenso, bajar de intensidad e incluso cesar. Todo esto hay que considerarlo.

A su vez, hay varias maneras de preguntar a los arcanos. Por ejemplo, se puede obtener una respuesta concisa: saber si una persona SÍ está enamorada o NO está enamorada. Empero, también hay algunos matices en la contestación.

Por ejemplo, los arcanos pueden dar a entender que una persona “se siente atraída, o que tiene posibilidades de enamorarse”. Para obtener estas respuestas, se suelen hacer las tiradas de cartas descritas a continuación.

LA TIRADA DEL SÍ O NO

Una manera de preguntar a los arcanos de manera tajante. Se hace la pregunta a las cartas y se saca una carta, que puede ser POSITIVA o NEGATIVA. Solo se usan los arcanos mayores para esta tirada.

Algunos arcanos mayores son negativos (La Muerte, Colgado, Diablo, Luna) y quieren decir NO. Otros son positivos (Emperatriz, Emperador, Mundo, Mago, etc.) y quieren decir que la persona si siente afecto o enamoramiento.

TIRADA DE LAS TRES COLUMNAS

Se colocan tres columnas de siete cartas; que representan el pasado, presente y futuro. Es una tirada para obtener respuestas con “matices”. Por ejemplo, saber si una persona estuvo enamorada o lo estará en el futuro.

tarot amor6
Fuente: Adobe Stock

TIRADA DEL HORÓSCOPO

Se usan 12 naipes colocados en círculo. Cada baraja represente un signo del zodiaco. En este caso, se pregunta es por “compatibilidad”. Esta tirada sirve para saber si dos personas son compatibles a nivel sentimental.

También te puede interesar: Brasil: La ejemplar historia de los agricultores que convirtieron un desierto en un bosque

¿Crees en la posibilidad de la adivinación por medio de las cartas? Pues, ya sabes que el Tarot ofrece varias opciones para hacer preguntas sobre cuestiones relativas al amor.

Fuente:

MUNDO DEPORTIVO