El icónico exgobernador de California, estrella de cine de acción y fisicoculturista, Arnold Schwarzenegger, ha compartido abierta y humorísticamente sus reflexiones sobre el proceso de envejecimiento. A sus 76 años, Schwarzenegger, una vez conocido por su físico poderoso y escultural, ha admitido que su perspectiva sobre su cuerpo ha cambiado drásticamente.

En una reciente aparición en "The Howard Stern Show" de SiriusXM, Schwarzenegger dejó en claro que mantiene un sentido del humor saludable en lo que respecta al envejecimiento.

"Sonrío porque todos los días me miro al espejo y digo: 'Sí, apestas'", compartió con Stern. El ex "Terminator" continuó con su característico sentido del humor: “Mira este cuerpo. Mira los músculos pectorales que solían ser firmes, alegres y realmente poderosos. Ahora simplemente están ahí colgados. Quiero decir, ¿qué diablos está pasando aquí?"

Schwarzenegger reconoció que comprende lo que tenía cuando era más joven.

Lee también: ¿Cómo aprovechar la vida al máximo después de los 40?

652554196561dd877e75d161

“Cuando has sido aclamado durante años por poseer este cuerpo supremo, cuando tenías definición y podías ver venas deslizándose por tus abdominales y por la parte superior de tu pecho, y luego adelantas el reloj 50 años y estás parado ahí y ya no ves eso", reflexionó.

Este episodio de sinceridad y humor de Schwarzenegger llegó mientras promocionaba su nuevo libro, "Be Useful", donde comparte sus valiosas herramientas para triunfar en la vida.

En una nota más seria, Schwarzenegger también discutió la importancia de inculcar valores de perseverancia y superación en las generaciones jóvenes. "Vamos a enseñar a los niños a ser fuertes, a participar en deportes, a estudiar, a luchar y a superar estos momentos difíciles a veces", compartió con Stern.

Lee también: Los científicos revelan: ¿a qué edad son más felices las personas?

A pesar de los cambios que el tiempo ha traído a su cuerpo, Schwarzenegger continúa siendo una inspiración. No solo por su físico, sino por su actitud positiva hacia el envejecimiento y su dedicación a motivar a las generaciones futuras.

Fuente: CNN.