El showrunner (autor y productor) del icónico programa de Disney Channel de los años 2000, aseguró que le hubiera gustado desarrollar un poco más en la relación de Alex y su amiga Stevie. Esto no pudo darse debido a las limitaciones y tabúes característicos de esa época respecto a la sexualidad.

La comedia de Disney Channel, en donde una de las protagonistas era Selena Gomez con el personaje de Alex Russo, seguía la historia de ella y su familia, quienes poseían poderes mágicos, los cuales intentaban ocultar a través de su restaurante de bocadillos en Manhattan. Las tramas siempre fueron muy familiares y divertidas, el cual era uno de los motivos por el que ahondar en las elecciones sexuales hubiese sido un poco delicado y difícil.

los hechiceros de waverly place2
Foto: Billboard.

[Puede interesarte: Paris Hilton habló sobre la burla que le hizo Pink en el videoclip 'Stupid Girls'.]

Una anécdota nunca antes revelada se dio a conocer recientemente por parte de Peter Murrieta, quien comentó que el personaje interpretado por Selena Gomez, ‘Alex’, pudo haber sido bisexual e incluso tener una relación con su amiga.

Jennifer Stone y David DeLuise, quienes también fueron parte del programa, conducen un podcast llamado ‘Wizards of Waverly Pod’. Al aire le preguntaron a Murrieta si existía entre sus archivos alguna historia que le hubiese gustado desarrollar más a profundidad. Él dijo que pudo haber sido genial ahondar más en la relación de Alex y Stevie.

“Ojalá hubiéramos podido jugar más con lo que era bastante obvio para muchos de nosotros, que era la relación entre Stevie y Alex".

El productor piensa que si el programa hubiese sido en la actualidad, podrían haber llevado a cabo esta historia que él mismo imaginó.

La bisexualidad es una orientación sexual que ha sido históricamente ignorada o estereotipada en los medios de comunicación. A menudo, los personajes bisexuales son presentados como promiscuos, indecisos o confundidos, y se los muestra cambiando constantemente de parejas sin ninguna explicación clara. Quienes son parte de esta elección, en la vida real pueden sentirse incomprendidas o incluso estigmatizados por su orientación sexual, debido a las negativas en los medios.

[Otro artículo para leer: El noble gesto de un profesor que permitió a una alumna llevar a su hijo a la universidad.]

Afortunadamente en los últimos años ha habido un aumento en la representación de personajes bisexuales en la televisión y el cine. Estos personajes se presentan como seres humanos complejos y multidimensionales, con una orientación sexual que forma parte de su identidad. Es por esa razón que se plantea que si la historia imaginaria de Murrieta podría desarrollarse en la actualidad, sería con la máxima comprensión y acompañamiento del público.

Fuente: UPSOCL/Cosmopolitan.