Los docentes que marcan la vida de los alumnos, no siempre son solo aquellos que transmiten conocimientos y contenido académico, sino los profesores que demuestran otro tipo de enseñanzas.

El caso de esta alumna con su pequeño hijo se hizo viral por la reacción del docente al presentarse juntos en la clase.

Un profesor de Derecho en una Universidad de México, quien fue identificado como Joel Pedraza, se hizo conocido recientemente en TikTok por un grandioso gesto que tuvo con una de sus alumnas.

profesor alumno

Foto: TikTok @adarely_po.

Según información de El Comercio, fue la misma estudiante quien contó la anécdota que le ocurrió con el profesor en una de sus clases.

La joven, llamada Adarely, explicó que su profesor la deja llevar a su pequeño hijo a la universidad cuando no tiene a alguien que lo cuide en casa.

Cabe destacar que esto no es algo que se permita en todas las instituciones educativas. Siempre hay situaciones especiales, en donde algunos maestros o instituciones pueden hacer excepciones a esta regla y permitir la presencia de niños en el aula en circunstancias limitadas.

La presencia de niños en las universidades varían según la institución y el país. Sin embargo, en general, se espera que los estudiantes se concentren en sus estudios y presten atención en clase sin distracciones.

Puede interesarte: Kate Winslet le dice no a los retoques estéticos y digitales

En otras universidades los profesores son mucho más estrictos y no dejan que las alumnas que son madres lleven a sus hijos a la universidad. Para el profesor Joel, eso no es ningún problema.

En un video que fue subido por la mamá estudiante se puede observar que el hombre está muy feliz con la visita del niño, a quien le toma atención y con quien habla mientras su madre está haciendo sus exámenes.

El docente hasta se toma su tiempo para calificar los dibujos que el niño hace mientras espera a que su mamá salga de clases.

“Para el profe que no me juzga por llevar a mi hijo a la universidad y le revisa los dibujos que hace“, expresó.

Esta publicación rápidamente se volvió viral cuando Adeley compartió el video en TikTok.

A causa del post y habiendo recibido tantos comentarios muy buenos, la joven le preguntó a su profesor si es que quería que el registro fuera borrado en caso de incomodarlo.

Él le dijo que no lo hiciera porque su hijo era una bendición. “Cuídese mucho y cuide a su hijo“, expresó el docente.

Otro artículo para leer: La esposa de Bruce Willis confesó que él no recuerda su aniversario de casados

Es importante que se fomente la empatía y la comprensión hacia las alumnas universitarias que tienen hijos. Ser madre y estudiante puede ser un desafío significativo, ya que estas mujeres tienen que equilibrar las demandas de la universidad con las responsabilidades de cuidar a sus hijos.

Que los docentes y las instituciones educativas se esfuercen por comprender las dificultades que enfrentan estas mujeres y proporcionarles el apoyo y los recursos necesarios para poder seguir estudiando, es sumamente importante para ellas y su futuro.

La empatía y la comprensión pueden ser un gran apoyo para que las mujeres que son madres y están estudiando, puedan tener éxito.

¿QUÉ OPINAS?

Fuente: UPSOCL.