Los Países Bajos, pioneros en desarrollo detecnología verde y grandes estructuras sobre el agua, han desarrollado elprototipo de una granja flotante. 

[Tambiénte puede interesar:
Estoscultivos de arroz en agua salada podrían sacar del hambre a 200 millones depersonas] 

Su nombre en inglés es Floating Farm, y es una granja flotante autopropulsada. Aquí seproducen alimentos diarios (lácteos) de forma amigable y sostenible.

El proyecto fue desarrollado en el Reino de los Países Bajos

Formade producción

La producción es circular:  laenergía y los circuitos de agua hacen que los nutrientes y minerales estén lomás cerca posible. Las ciudades en áreas del delta con una ubicaciónestratégica en el agua y las vías fluviales en las profundidades del corazón dela ciudad son ideales para esta solución flotante de alta tecnología. 

Aprendiendode la tecnología


Además de una compañía de produccióncomercial, Floating Farm es tambiénun importante centro educativo para tecnologías innovadoras y agriculturaurbana, especialmente para investigadores, estudiantes y empresas.

También hayoportunidades para la investigación científica sobre diversos aspectos delconcepto, como: la gestión de residuos, la reducción de energía y la produccióny reutilización de agua potable y de generación.

Produce pocos desechos

Elconsumidor y la granja flotante

La idea de quienes impulsan esta granja  es verla no solo como un cuerpoflotante valioso como una alternativa a la tierra escasa en el país y más allá, sino como una forma de hacer llegar la producción y venta de alimentos diarios circula cerca del consumidor. Comoresultado, apenas existen flujos dedesechos, se acorta la cadena logística y se permite a los consumidorescomprar productos frescos y saludables.

Los consumidores que se acerquen pueden ver el ganado,descubrir cómo se produce el alimento para las vacas y aprender a elaborarproductos lácteos.