El sueño de muchos, la pesadilla de otros. La vida extraterrestre aún no se confirma ni se niega, pero el imaginario popular ha tenido en mente a la vida extraterrestre desde hace mucho tiempo y hemos logrado crear toda una narrativa sobre cómo son y por qué nos visitan. Incluso existe mucha gente que jura haber sido raptada por extraterrestres.

Estos seres que vuelan en platillos voladores, cuya forma humanoide es una muestra de que no estamos solos en el universo, parecen tener un modus operandi que mezcla la investigación médica con una película de terror. Y es que son muchas las personas que juran haber sido secuestradas, abducidas o examinadas por extraterrestres y estas parecen ser algunas de sus características en común.

Parálisis del sueño

Mucha gente después de haber sido abducida jura que sufre mucho más de parálisis de sueño. Esto implica que saben que están despiertas pero no pueden hacer nada para moverse. Así como los terrores nocturnos, estas parálisis pueden causar alucinaciones que muchas veces son lo que las hace creer que fueron raptadas y que continúan siéndolo.

Falsas memorias

Otro signo en común de estas personas es que después de sus abducciones comienzan a tener falsas memorias. Para ellos esto significa que los extraterrestres implantaron falsos recuerdos en ellos, por lo que confirma que fueron secuestrados, sin embargo, parece que la realidad es mucho más mundana, pues expertos han confirmado que la memoria no es 100 % confiable y que todos creamos falsos recuerdos para llenar lagunas mentales.

Facilidad para ser hipnotizados

La hipnosis ha sido debatida por siglos. Hay quienes juran que te puede convertir en un zombie, otros que te puede ayudar a dejar de fumar, beber y hasta olvidar traumas del pasado. También están los que creen que si eres capaz de ser hipnotizado seguramente es porque fuiste secuestrado por extraterrestres. Lo curioso es que las personas que lo creen, son propensas a creer en la hipnosis.

Marcas en el cuerpo

Además de los falsos recuerdos, otras personas que juran haber presenciado el cuarto contacto son las que despiertan por las mañanas con marcas que no tenían la noche anterior. Lo que pudo ser un golpe que no recuerdan o una marca que se hicieron sin querer durante la noche, para ellos es la prueba de que no pasaron ocho horas en su cama sino en un quirófano extraterrestre en el que fueron víctimas de horribles procedimientos.

Fuertes creencias

Finalmente, muchos de los abducidos creció en un entorno en el que la creencia en las abducciones es fuerte, por lo que hay de dos: o esa región es muy visitada por ovnis o esas personas son susceptibles a creer algo que les han dicho toda la vida. Sea cual sea la respuesta, es difícil cambiar una creencia arraigada desde hace tanto tiempo.

¿Tú qué crees, se trata de charlatanes o es que ellos saben algo que nosotros no?