Sponsor Newsletter (2)

Con más de 100 millones de copias de discos vendidos en todo el mundo, la banda británica Coldplay anuncia su siguiente gira mundial. Pero estos no serán conciertos comunes, sino que tienen una sorpresa muy especial preparada para sus fanáticos.

Es que Coldplay anunció que medirá el impacto climático de su gira denominada “Music Of The Spheres”. Esto se llevará a cabo bajo la colaboración con el Instituto Grantham de Cambio Climático y Medioambiente.

Coldplay: un giro hacia la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente

Durante el año 2019, Coldplay prometió a sus fanáticos que sus próximos conciertos estarían enfocados en la sustentabilidad. Recientemente, la popular banda británica anunció su Music Of The Spheres World Tour para el próximo año 2022. A diferencia de sus anteriores giras, en esta ocasión la banda llevará a cabo ciertas iniciativas con el objetivo de reducir el impacto ambiental.

De hecho, los integrantes de Coldplay se han comprometido a disminuir en un 50% las emisiones de CO2 en sus conciertos. Pero eso no es todo, también prometieron usar energía renovable que servirá para alimentar una gran parte de los escenarios durante su próxima gira.

Para lograrlo, ya han empezado a trabajar en conjunto con el Instituto Grantham de Cambio Climático y Medioambiente. Estableciendo así, distintos protocolos el desarrollo de un show más sustentable que promueva el cuidado del medio ambiente.

Asimismo, en los lugares escogidos para la realización de los conciertos, se instalarán suelos cinéticos que permiten aprovechar toda la energía creada por los fanáticos situados cerca del escenario.

También se instalarán varios paneles solares que estarán ubicados en distintas partes de escenario, en el suelo y en los alrededores de la tarima. Estos generan energía en las horas previas al inicio de la presentación de la banda.

¿De qué manera cambiarán los escenarios en la gira de Coldplay?

Coldplay
Coldplay, durante uno de sus shows.

Tanto la red eléctrica como las baterías utilizadas para generar energía durante el concierto de Coldplay, provendrán de fuentes 100% renovables. Incluso el escenario estará fabricado con materiales sustentables y reutilizables. Dentro de dicha construcción se usará acero reciclado y bambú, que servirán para promover la sustentabilidad.

Cada detalle del Music Of The Spheres World Tour está muy bien pensado para que la gira sea un éxito y sirva para ayudar a proteger al medio ambiente. Las rutas que se tomarán para llegar hasta el lugar de los conciertos, están diseñadas para reducir los viajes en avión. Coldplay se encargará de los cargos adicionales para conseguir combustible aéreo de origen sustentable.

Para aquellos fans que viajen en medios de transporte que generen pocas emisiones de carbono, disfrutaran de varios descuentos. No obstante, esto será comprobado por medio de una aplicación que verificará la ruta de viaje. Aparte, por cada boleto vendido a sus fanáticos, Coldplay se comprometió a plantar al menos un árbol.

Se realizará un monitoreo para conocer el método que los fans utilizaron para dirigirse al lugar del concierto. Esto será posible gracias a la información que los propios fanáticos puedan ofrecer de manera voluntaria a la App.

Por otro lado, las pulseras luminosas que son muy comunes en las giras de la banda, serán fabricadas con materiales ecológicos. La idea es que las pulseras puedan reutilizarse y que al final, se conviertan en abono para las plantas en lugar de terminar en la basura. De este modo, la producción de pulseras luminosas para el Music Of The Spheres World Tour se verá reducida hasta un 80%.

Siguiendo los mismos parámetros, el confeti que se usa durante los conciertos, será 100% biodegradable. Además, Coldplay prometió que concentrarán todos sus esfuerzos en no permitir la venta de bebidas en botellas de plástico. Especialmente aquellas de un solo uso que tanto daño le causan al medio ambiente, ya que uno de los puntos de la gira es promover la sustentabilidad.

¿En qué se enfocará el “Music Of The Spheres World Tour” de Coldplay?

Coldplay

Para Coldplay la gira Music Of The Spheres World Tour será uno de los espectáculos más importantes hasta la fecha. Ya que estará cien por ciento enfocado en fomentar el cuidado del medio ambiente, cumpliendo así con la promesa del año 2019. Donde se comprometieron a realizar espectáculos que sirvieran para reducir el impacto climático.

En este sentido, la gira mundial definida por la banda como “Music Of The Spheres” se enfocará en los siguientes puntos:

Reducir:

Durante su gira mundial, Coldplay y su equipo se esforzarán en disminuir los niveles de CO2 al menos un 50%. Dicho porcentaje se establece para compararlo con su gira anterior, realizada entre el año 2016 y 2017.

Reinventar:

La banda promueve el apoyo a la creciente tecnología ecológica y a la creación de diversos métodos que sirvan para el desarrollo de turismo sustentable. Siempre y cuando, las emisiones de carbono se mantengan en los niveles más bajos.

Restaurar:

Otro de los puntos en los que la banda quiere enfocarse, es que todo el trayecto siempre sea beneficioso para el ambiente. Por esta razón, Coldplay ha dado el primer paso para financiar varios proyectos donde la naturaleza es el pilar fundamental. Además, trabajan para desarrollar tecnologías amigables con el medio ambiente y así, disminuir considerablemente las emisiones de carbono que se generan durante los recorridos.

¿Cuál es el objetivo de Coldplay en su Music Of The Spheres World Tour?

Tal como se ha mencionado anteriormente, Coldplay trata de fomentar el cuidado del medio ambiente a través de su próxima gira mundial. La banda ha establecido varios objetivos que esperan cumplir con la ayuda del Instituto Grantham de Cambio Climático y Medioambiente.

Los fanáticos también juegan un papel muy importante durante los conciertos del Music Of The Spheres World Tour. La banda británica espera que además de disfrutar el espectáculo, también puedan mostrar su apoyo y ayudar a cuidar el medio ambiente.

En este sentido, algunos de los objetivos más importantes de la banda Coldplay durante su gira, son los siguientes:

- Los conciertos se alimentarán en su totalidad con energía cien por ciento renovable de niveles muy bajos de emisión de CO2. En todos los espacios se instalarán determinadas cantidades de paneles solares y bicicletas cinéticas. Estas últimas impulsadas por medio de ventiladores que permitirán almacenar dicha energía en las primeras baterías recargables y portátiles para espectáculos en vivo.

- Coldplay busca alentar a sus fans a que utilicen medios de transporte de menor impacto ambiental. Esta información se verificará mediante una aplicación donde se almacenará la información aportada por cada fanático durante su viaje.

- Por cada entrada que sea vendida, la banda promete que se plantará un árbol.

- El equipo facilitará un anexo de sustentabilidad que sirva para llevar a cabo prácticas útiles para el cuidado del medio ambiente.

- Durante las presentaciones, se ofrecerá agua potable totalmente gratis a los fanáticos. El objetivo de esta acción, es incentivar al público a evitar el uso de botellas de plástico.

- Junto al equipo del Instituto Grantham de Cambio Climático y Medioambiente, la banda se compromete a medir el impacto ambiental de su gira. No solo la parte negativa, sino también todos los datos positivos que se puedan obtener durante la gira mundial.

- Por último, el 10% de las ganancias que se obtengan al finalizar la gira Music Of The Spheres World Tour serán destinadas a varios fondos que mantienen una lucha diaria para combatir el cambio climático. También encargados de promover la conciencia social en los ciudadanos y luchar por las causas medioambientales.

Chris Martin aseguro que la banda es consciente de la crisis climática que afronta el planeta actualmente. Por esa razón, los dos últimos años los han utilizado para trabajar con expertos en el área del cuidado ambiental. La idea principal, siempre fue la de realizar una gira mundial marcada por la sustentabilidad. Aprovechando todo el potencial de sus conciertos en varias partes del mundo, para impulsar un tema tan importante como lo es el cuidado del medio ambiente.

El líder de Coldplay se mantuvo positivo durante sus declaraciones, indicando que puede que no todo salga como lo tienen planeado. Sin embargo, el compromiso ante ente nuevo reto es total, y harán todo lo que esté en sus manos para ayudar.

Sin duda, se trata de una de las giras más esperadas para el próximo año 2022, donde los fanáticos de Coldplay podrán disfrutar sus temas favoritos. Esta vez, manteniendo un enfoque completamente diferente, que va dirigido a preservar el medio ambiente. Pero, sin dejar de lado el sello que tanto caracteriza a esta popular banda de origen británico.

[También te puede interesar: Coldplay, junto al Imperial College de Londres, medirá el impacto climático de su próxima gira]

Fuentes: La Nacion, La Lista, Infobae.