La banda Coldplay, junto al Imperial College de Londres, medirá el impacto climático de su próxima gira. Este grupo musical ha declarado su interés en combatir el cambio climático, incluso dispuestos a usar su gira como experimento.

También te puede interesar: ¡El trabajo soñado! Pagan 7000 dólares por ver todos los episodios de Los Simpson y buscar predicciones

Participa el Instituto Grantham de Cambio Climático y Medio Ambiente

El itinerario de conciertos recibe por nombre “Music Of The Spheres”. Mediante equipos especiales, se espera medir la huella de carbono de todas las actividades. Algo bastante inusual en los grupos musicales.

La gente del Instituto Grantham acompañará a los músicos en todo momento: mientras cantan, en los viajes, en las entrevistas, etc. El fin es censar las emanaciones de carbono de toda esa faena y obtener números concretos.

¿Alguna vez se había hecho esto antes? La verdad, no. Es la ocasión inicial que se contabiliza la emanación de CO2 en una gira musical. Una suerte de experimento para luego hacer conciertos de tipo “ecológicos”.

El tema de la huella de carbono y el ambiente

Muchos jóvenes padecen de ansiedad causada por el cambio climático. Las últimas generaciones han atestiguado muchos cambios en el planeta. Desde la contaminación, derretimiento de los polos y aumento de temperatura.

Curiosamente, se suelen hacer conciertos para llamar la atención sobre este tema. Sin embargo, quizás estos conciertos sean causantes de buena cantidad de dióxido de carbono. Algo que resultaría paradójico.

Por eso, este peculiar experimento puede ser importante. De esa manera, se descubrirían estrategias para minimizar el impacto ambiental de estas actividades. La verdad, es una idea muy inteligente.

La mejor manera de ayudar al ambiente es poniendo el ejemplo. No cabe duda que una excelente manera de hacerlo es mediante eventos musicales no contaminantes. Se está dando el primer paso al respecto.

No hay que olvidar que la música convoca a gran cantidad de personas. Precisamente, ha sido este poder de convocatoria el más usado para que las multitudes entiendan. Ya es hora de preservar nuestro ambiente y ecosistemas.

Un grupo musical con perfil ecologista

Banda británica, creada en 1996. Ya cuenta con una larga trayectoria musical. Por lo tanto, es una excelente referente para hablar de temas ambientales. Todos sus seguidores suman una gran cantidad de personas.

Desde hace unos años, sus músicos y cantantes hacen declaraciones en pro de lo ecológico. Ahora, están haciendo algo en concreto. Quizás, serán los primeros en hacer un itinerario musical sin emanaciones de CO2.

También te puede interesar: Greta Thunberg baila al compás de los ‘80 en un evento por el cambio climático

¿Qué tan buena esta idea de medir la huella de carbono en eventos musicales? La verdad, resulta excelente. Una manera de entender que todas las actividades humanas deben ser revisadas para medir su impacto ambiental.

Fuente:

INFOBAE