La mesa es uno de los muebles más prácticos que utilizamos a diario en nuestro hogar. En ella apoyamos nuestros platos a la hora de comer, nuestro ordenador para trabajar, o nuestro anotador para seguir proyectando esa idea que tenemos en mente realizar. 

Sus diseños y dimensiones son tan variados que pueden adaptarse a todos los ambientes y estilos de decoración. Pueden embellecerse con mosaicos, construirse con pallets, plantar en su centro hermosas suculentas, ¡o incluso hacer un modelo que brille en la oscuridad

En esta nota aprenderás cómo construir una práctica y muy simple mesa auxiliar que te servirá para apoyar tu té o café cuando estés descansando en el brazo del sofá de tu sala. ¡Anímate a hacerla! 

Materiales

mesa auxiliar- materiales

- Tablero de 1 x 8 de madera rígida (como nogal, por ejemplo)

- Sierra circular

- Papel de lija

- Pegamento

- Regla

- Lápiz

- Pintura (¡puedes hacerla tú mismo en casa!)

- Sellador 

- Cinta aisladora o de pintor (opcional)

Procedimiento

mesa auxiliar- maderas

1. Corta el tablón con la sierra circular para formar tres piezas, cuyo ancho y alto dependerá de las medidas específicas del brazo de tu sillón. Aquí se ha utilizado una pieza de 9.5", otra de 8", y la última de 4".  Todos los cortes están realizados con un ángulo de 45º, tal como puedes ver en la fotografía; pero solo la primera pieza lo tiene en ambos extremos. 

mesa auxiliar- pegar maderas

2. Lija todas las piezas y pégalas entre sí con el pegamento; utiliza como centro la pieza que tiene en ambos extremos los ángulos de 45º, es decir, la más grande. Deja secar bien. 

mesa auxiliar- pintar

3. Para pintarla con un diseño a rayas,  puedes colocar bandas horizontales de cinta aisladora o de pintor a intervalos regulares.

4. Pinta del color que más te guste, deja secar y, por último, aplica sellador.  Si no te gusta el diseño a rayas, ¡deja volar tu imaginación con el motivo que te guste!

mesa auxiliar-

¡Y listo! Coloca tu mesa y disfruta de tu bebida preferida, o apoya libros, tu cuaderno o lo que quieras tener cerca.

mesa auxiliar-sofa-café

También puedes aprender a construir tú mismo otros muebles para tu casa o jardín.

¡Anímate a ser tu propio arquitecto y diseñador!