Así como hay muchos factores culturales y ambientales que condicionan la manera en la que somos, no podemos negar que formamos parte de un Universo en el que no siempre reparamos y cuyas influencias, también inciden sobre nosotros, aunque no las podamos ver con tanta claridad. 

La Astrología estudia justamente cómo la posición y el movimiento de los cuerpos celestes pueden influir tanto en las personas como en los acontecimientos que suceden. Sin embargo, cada persona tiene sus propias particularidades y por eso el signo es solamente una de las cuestiones a tener en cuenta, ya que otros aspectos como el ascendente pueden generar variaciones muy importantes. 

Cómo eres en el amor según tu signo

A nivel general, es posible decir que los Signos de Fuego (Leo, Sagitario y Aries) tienden a ser más impulsivos y vitales; los Signos de Tierra (Tauro, Capricornio y Virgo), más concretos y corporales; los de Aire (Acuario, Géminis y Libra), objetivos y comunicadores; y los de Agua (Piscis, Cáncer y Escorpio), más sensibles, apegados y emocionales. 

En esta nota podrás conocer algunos de los rasgos más destacados de los signos del zodíaco en cuanto al amor, y también, para complementarlo, puedes leer con qué signo eres más compatible, o cómo eres según tu luna

Cómo eres en el amor según tu signo aries tauro

Aries

Quienes nacieron bajo el signo de Aries son románticos, cariñosos y muy sinceros. Disfrutan de los detalles y pequeños gestos, pero fundamentalmente valoran la franqueza; la fidelidad es muy importante para ellos.  Además, es muy intenso, apasionado y emocional. Así como hace con sus palabras, con sus acciones tampoco duda: va tras lo que quiere.

Tauro

Los taurinos son prácticos y terrenales. Disfrutan de los placeres y el sexo, pero pueden resultar posesivos o celosos. Es necesario para ellos la estabilidad, la seguridad y la comunicación.

Cómo eres en el amor según tu signo geminis cancer

Géminis

Los gemínanos son curiosos, divertidos y gustan siempre de ir en busca de nuevas experiencias, por eso la mejor pareja será aquella que pueda mantener la variedad de ideas e iniciativas.

Pueden resultan infieles por su propia necesidad constante de investigar y cambiar. La palabra es muy importante para ellos; ella puede encender su pasión en un instante. Pueden entregarse de manera absoluta, pero también tienen un costado muy dependiente.

Cáncer

Cariñosos, sensibles y protectores, los cancerianos quieren formar una familia y serán capaces de dar todo por ella. Tienden a mostrarse seguros por fuera, pero tienen una gran sensibilidad interior. Si los lastiman, pueden formar una dura coraza para protegerse.

Cómo eres en el amor según tu signo leo virgo

Leo

Los leoninos son encendidos, intensos y no dudan en ir tras lo que quieren hasta encontrarlo. Tienen un carácter fuerte y exigente que hace que, por lo general, quieran tener siempre el control y la última palabra; pudiendo volverse un poco autoritarios y autorreferenciales.

Virgo

Exigentes, perfeccionistas y con altas expectativas, los de virgo irán en búsqueda de su amor ideal. Se entregan con facilidad, pero eso a menudo puede llevarlos a postergar el amor o sobreadaptarse.

Cómo eres en el amor según tu signo libra escorpio

Libra

Los librianos son románticos, cariñosos y de grandes amistades. Son amables y atentos, pero intentan evitar el conflicto y por eso pueden terminar acomodándose al deseo del otro.

Escorpio

Sensuales, apasionados, pero también dramáticos y un poco pesimistas. Intensos en el amor, pero controladores y posesivos; siempre irán en busca de aquello que rompa la rutina. Tienen un gran poder de atracción y magnetismo.


Cómo eres en el amor según tu signo sagitario capricornio

Sagitario

Profundos, filosóficos y entusiastas, siempre están buscando nuevas aventuras. Pueden volverse temerarios y faltos de tacto; puede costarles entrar en contacto con el dolor. Se destacan por sus buenos consejos y valoran la libertad y la independencia por sobre todas las cosas.

Capricornio

Sensibles, inseguros y reservados, les cuesta expresar sus sentimientos. Sin embargo, tienen un gran fuego interior que cuando logran sentirse en confianza dejan ver.

Cómo eres en el amor según tu signo acuario piscis

Acuario

Destacados por su intelecto o capacidad artística, los acuarianos son idealistas, pero muy mentales. Busca libertad y nuevas aventuras. Todo lo exótico y lo original los enciende de pasión.

Piscis

Románticos, curiosos y emotivos los piscianos pueden vivir en un mundo construido con sus propias fantasías. Son sensibles y tiernos, pero sus deseos y necesidades pueden ser difíciles de entender, ya que pueden ser contradictorios.