Lo admito, soy un poco adicta al celular. Siempre tengo que estar atenta a quién me habla o qué novedades hay en mis redes sociales. Si no hay ninguna, me la invento. A cada momento, tengo el móvil en las manos.

Esto es un síntoma común en los tiempos que corren, pero no quiere decir que tenga que ser malo. Los teléfonos móviles son herramientas que pueden usarse de distintas maneras, y aprovechar sus opciones puede ayudarnos a superar metas.

Por eso, te propongo que aproveches los momentos en los que tienes el teléfono en las manos, para mandar alguno de estos Whatsapps. Verás que si te acostumbras a ellos, grandes cambios llegarán a tu vida.

Persona usando teléfono móvil

Mensaje de agradecimiento

Todos los días envíale un mensaje a algún amigo, familiar o compañero de trabajo para agradecerle por algo.

Puede parecer tonto, pero hacerlo tendrá varias consecuencias positivas. Por un lado, le alegrarás el día a alguien que aprecias: siempre es lindo recibir un mensaje de agradecimiento.

Por otra parte, hacer este ejercicio te ayudará a ver la cantidad de gratitud que te rodea. A veces, aceptamos buenos gestos como naturales, sin darnos cuenta cuán importantes son para nosotros.

Como punto extra a favor, tal vez te ayude a afianzar vínculos con las personas a las que les escribas.

Una vez a la semana, escríbele a un potencial mentor

¿Hay personas a las que admiras por sus conocimientos y logros? Si es así, no tengas miedo en escribirles un Whatsapp para coordinar un encuentro.

Para crecer como profesional e incluso como persona, es importante tener maestros que te acompañen en el proceso.
Avanzar solo es muy difícil. Cuando tengas dudas sobre qué es lo que deberías hacer, recurre a esas personas que parecen haber resuelto el misterio y pregúntales cómo hicieron.

Si te parece estar por el buen camino, escríbeles para escuchar su opinión al respecto. Verás cómo tu visión de las cosas cambia y se engrandece escuchando a los que, antes que tú, ya estuvieron allí.

Amigas tomando cafe

Envíale mensajes a tus amigos para verse

Algunos estudios afirman que para mantener y afianzar una amistad, hay que estar en contacto cada dos semanas. La realidad es que la comunicación electrónica ha ayudado a reforzar vínculos y acortar distancias, haciendo esto posible.

Sin embargo, nada hace crecer tanto una amistad como pasar un buen rato juntos. En lugar de desgastar largas horas de tu día charlando con amigos por Whatsapp, prueba con este mensaje: “¿Tienes media hora hoy para tomar un café? El tiempo que dediques a esa amistad será casi el mismo que por teléfono, incluso menos, pero la fuerza de ese encuentro será mucho mayor.

mujer usando whatsapp

Envíale mensajes a alguien que pueda ayudarte en tu carrera

Todos tenemos un amigo de un amigo en Whatsapp, que conocimos en una reunión informal,  que tal vez pueda darnos una oportunidad de crecer profesionalmente.

Si es tu caso, no dudes en escribirle. No tiene que ser un mensaje profesional, es simplemente una manera para acercarse, conocerse mejor y, ¿Por qué no? para que te recuerde.

Una buena idea es enviarle algo que sabes que puede serle útil, para demostrar que te acuerdas de esa persona y la tienes en mente. Verás cómo no pierdes nada, y se te abren nuevas puertas.