Desde que nos despertamos hasta que nos vamos a dormir, todo lo que sucede en nuestro día son elecciones, una detrás de otra. Son estos pequeños dilemas y sus resultados los que reflejan algo de forma inconsciente.

El psicólogo Daniel Kahneman demostró que nuestro cerebro tiene dos vías con las cuales tomamos las decisiones. Una vía más rápida: intuitiva y emocional (la que más solemos utilizar) y otra vía que es más lenta: supone esfuerzo y es racional. De una forma u otra somos responsables de nuestras decisiones y es algo que no podemos obviar.

Elige uno de estos señores y descubre el resultado de lo que refleja tu elección.

Señor 1

Eres una persona que acepta las cosas tal y como vienen. No es que te rindas fácilmente, simplemente es que has aceptado que no puedes hacer nada para cambiar las cosas y lo asumes. Evitas las discusiones siempre que puedes, sobre todo porque prefieres la tranquilidad. Tampoco te gusta el barullo ni los ruidos fuertes. Normalmente eres un ser honesto y amable.

Señor 2

Eres una persona impulsiva. En ocasiones tomas decisiones rápidas y precipitadas y eso puede traer malas consecuencias. No te tomas tiempo para analizar las situaciones detenidamente y te cuesta vislumbrar los pros y contras a mediano/largo plazo. Mucha gente piensa que eres terco, pero esto se debe a la dureza de tu carácter.

Señor 3

Eres de los que van directamente a la conclusión de las cosas. Nunca te das por vencido y siempre intentas hacer valer tus derechos. Los negocios se te dan bien y puedes llegar muy lejos en ese mundo. Tienes un don natural para planear estrategias y llevarlas a cabo.

Señor 4

Eres un auténtico rebelde. Eres capaz incluso de ir contra tus propias ideas, solo para probar hasta dónde puede llegar la otra persona. Para ti todo es una forma de jugar y de divertirte. Solo se vive una vez y quieres aprovecharlo al máximo. Llevas en la sangre el ser un revolucionario y eso nadie lo puede cambiar.

¿Te sientes identificado con alguna de las descripciones?


También puede interesarte hacer este test: ¿En qué sitio del árbol te encuentras?