Entretenimiento

3 cortos de un minuto para pensar la movilidad sustentable

3 cortos seleccionados por el Mobile Film Festival, por su mensaje sobre el transporte tradicional, sus consecuencias y alternativas.

Waleska Bustos

Actualizada 29/01/2020

3 cortos de un minuto para pensar la movilidad sustentable

Entretenimiento

3 cortos de un minuto para pensar la movilidad sustentable

3 cortos seleccionados por el Mobile Film Festival, por su mensaje sobre el transporte tradicional, sus consecuencias y alternativas.

Waleska Bustos

3 cortos de un minuto para pensar la movilidad sustentable

La decisión de Greta Thunberg de no viajar en avión puso sobre la mesa la discusión sobre la contaminación que generan los distintos medios de transporte. Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), se necesitan medidas urgentes en este sector, que es la fuente de emisiones de más rápido crecimiento.

El organismo también indica que las partículas que generan los automóviles y otros vehículos afectan la salud de las personas. En particular, contribuyen a enfermedades tales como afecciones respiratorias, accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.

Lo que es malo para el planeta, también es malo para nosotros, y estos cortos llaman nuestra atención al respecto. La buena noticia es que existen alternativas de movilidad sustentable que cada vez se vuelven más factibles.

Los cortos forman parte de la selección del Mobile Film Festival para su 15ª edición, que se realizó bajo el lema "actúa ahora por el cambio climático".

British Air NO Ways! (Reino Unido)

Un hombre viaja por el mundo, sin considerar en el consumo innecesario y la contaminación que está causando. Viajar por el mundo es un sueño compartido por muchísimas personas, sin embargo, ante la crisis climática que enfrentamos, los viajes en avión son un verdadero problema por las emisiones que generan.

Ruptura CON LA gasolina (Canadá)

Con una divertida canción, este corto enumera el impacto del uso de gasolina en el ambiente. Por esas razones que señala, propone un ruptura, como si se tratara de una separación en una relación tóxica.

Imagina (Francia)

Un niño, cansado del ruido de la ciudad, imagina un mundo mejor, lleno de naturaleza y silencio. Este corto nos sumerge en su juego.

¿Cuál te gustó más?

Si te interesa, puedes comprar tu "Bicicleta plegable" aquí.

Por cada compra que realices a través de los enlaces en nuestro sitio, estarás colaborando para que Bioguia pueda seguir generando contenidos, para hacer de este mundo un lugar mejor.


también puede interesarte

Turismo

Cómo reducir tu huella de carbono al viajar en avión

Una de las mejores formas de hacer de tu vuelo uno más sustentable, es generando menos residuos. Conoce algunos consejos para lograrlo.

Entretenimiento

4 cortos de 1 minuto sobre la importancia del reciclaje

En un minuto, nos recuerdan la importancia del separar los residuos para evitar que sigan llenando vertederos y contaminando el planeta.

Ambiente

Recomiendan suspender los programas de viajero frecuente de las aerolíneas

Así lo señaló un estudio realizado en el Reino Unido bajo la consideración de que estos programas fomentan las emisiones de carbono de una minoría de la población que realiza la mayoría de los vuelos.

Ambiente

COP25: se presentó un informe que alerta sobre las emisiones del turismo

Las emisiones del turismo correspondientes al transporte representarán el 5,3% de las emisiones de CO2 para 2030, en comparación al 5% calculado en 2016. En el marco de la cumbre que se celebra en Madrid, llaman a ambos sectores a participar de la acción climática.


Otros

Ambiente

¿Cuáles son los medios de transporte que elige Greta Thunberg?

La ambientalista sueca de 16 años evita viajar en avión por ser muy contaminante. Descubre cuánto más amigables con el planeta son los medios de transporte que ella usa.

Tendencias

Londres cierra las calles más concurridas por un día

Conciertos, yoga, carreras y bicis donde antes pasaban coches.n

Ambiente

Este corto animado te dejará una gran lección

De una manera simpática, ayuda a que todos conozcamos la problemática del plástico y tomemos conciencia de la necesidad de reducir su consumo en todo el mundo. 

share