En este post mencionaremos cuál es la serie que destronó del primer puesto del ranking a “El juego del calamar”. La verdad es que los capítulos de la producción surcoreana han sido un verdadero fenómeno.

También te puede interesar: “Mi corazón está roto”: Alec Baldwin se manifiesta tras el mortal incidente en el que murió Halyna Hutchins

Una producción con una audiencia gigantesca e inesperada

El guion fue escrito entre 2008 y 2009. Su autor es Hwang Dong-hyuk, quien no lograba que nadie filmase su historia. No obstante, de tanto insistir consiguió que un estudio mostrase su trabajo y el éxito fue increíble.

Los capítulos se estrenaron en Netflix el 17 de septiembre de 2021. Con celeridad, empezó a verse en gran cantidad de países. En apenas una semana, destronó a otras series de la plataforma convirtiéndose en un suceso.

Hay muchas especulaciones acerca de “El juego del calamar” y los secretos de su gran éxito mundial. Lo cierto es que por varias semanas estuvo en la cresta de visualizaciones en EEUU, pero ya bajó de ese escaño.

BKGNPD6LW5BJJAP45CCHJTBGFI

Netflix tuvo que cambiar las maneras de medir el rating

Así fue el impacto de esta producción surcoreana. En primera instancia, logró verdadera viralidad. Por las RRSS se convirtió en un fenómeno mediático. La gente empezó a hablar de sus capítulos y muchos la siguieron.

El éxito fue tan grande que muchos nuevos suscriptores estuvieron dispuestos a pagar el precio de Netflix en Latinoamérica, en Europa y otras zonas del mundo. Sin duda, la narración y personajes tienen una cualidad magnética.

Si bien El Juego del Calamar ha impuesto muchos récords, hay uno que no pudo sostener: permanecer durante más semanas en la cima. Hasta ahora, la producción con este récord es “Ginny y Georgia”, que sostuvo 29 días esa posición.

¿Qué pasó con la producción coreana? Pues, se quedó a 5 días (llegó a 24) como la más vista en USA. ¿Cuál serie la desplazó? Se trata de los capítulos de “You”, la cual entremezcla el romance y el terror.

El estreno de “You” fue el 15 de octubre de 2021

En poco tiempo, esta nueva producción puso al Juego del Calamar en segundo puesto. De esa manera, la producción coreana no logra estar por más de 24 semanas en la cúspide de las preferencias y reproducciones.

La batalla por los streaming sigue latente. Otras empresas como HBO, Amazon Prime y Disney se lanzan también a esta contienda. Una época donde lo que importa es captar suscriptores, los cuales pagan por mensualidades.

También te puede interesar: De "El cuervo" a "Rust": famosas tragedias en los rodajes de Hollywood

¿Otras producciones han tenido tanto éxito? En Netflix tuvo bastante aceptación “Gambito de Dama”, “Cobra Kai” y “Oscuro Deseo”.

Fuente:

INFOBAE