El actor Alec Baldwin lamento esta tarde el fatal accidente ocurrido durante el rodaje de Rust, donde disparó un arma de utileria cargada e hirió mortalmente a Halyna Hutchins directora de fotografia del rodaje. El evento ocurrió en el Condado de Santa Fe, Nuevo Mexico y esta siendo investigado por la Oficina del Sheriff.

"Mi corazón esta roto" afirma Alec Baldwin en un comunicado emitido por las redes sociales.

Asimismo, el actor de 63 años quien además siempre se manifestó en contra del uso de armas de fuego expreso a través de Twitter:

"No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se ha cobrado la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega profundamente admirada, estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia y estoy en contacto con su marido, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su marido, su hijo y todos los que conocían y amaban a Halyna".

Halyna Hutchins de 42 años, falleció poco despues de llegar a un hospital de Santa Fe, donde fue trasladada en helicóptero segun información en medios locales. Por otro lado, Joel Souza director de la película también resultó herido durante el accidente, sin embargo, tras pasar varias horas en el centro de salud fue dado de alta esa misma noche.

La conmoción de Baldwin fue automática tras el fatal incidente segun señalaron los testigos, el actor aún sin poder creer el terrible momento en el que se encontraba preguntaba desesperado repetidas veces "¡¿Por que me han dado una pistola lista para disparar?! ¡¿Por que me han dado una pistola lista para disparar?!". Hollywood se encuentra en total shock ante tal desgracia.

Los lamentos y la desesperación de Baldwin aun laten con fuerza en el set de filmación de Rust, donde inicio la tragedia que conmueve a Hollywood el dia de ayer pasado el mediodía. según el medio estadounidense NPR, aún se desconoce que tipo de proyectil fue el que asesinó y lesionó a Hutchins y a Souza respectivamente, sin embargo, las investigaciones continúan.

KBQYICAIXFEKDIVRVJEH6N56CY
Halyna Hutchins. Foto: Instagram.

[También te puede interesar: El actor Alec Baldwin mata por accidente a una mujer durante rodaje]

Un portavoz de la productora afirmo que solo se utilizaron balas de fogueo (balas compuestas por un tipo taco de papel, madera o plastico que carecen de proyectil). No está claro la cantidad de disparos que realizo Baldwin.

Según The Santa Fe New Mexican, una fuente informativa local, asegura que varias de las personas que vieron a Baldwin afuera de la sede de la oficina del alguacil afirman haberlo encontrado totalmente angustiado y llorando mientras hablaba por teléfono.

"La produccion han sido interrumpida por ahora. La seguridad de nuestro elenco y de nuestro equipo es nuestra mayor prioridad" Informo el equipo de Baldwin quien ademas, es coproductor del rodaje.

"Rust", un guion que se convierte en una oscura y desafortunada ironía

3FOJMFNG35XADCVK7MOKCDX3TE
Creditos: Infobae


"Rust" es una películas cuyo argumento se desarrolla en la década de 1880, en esta el actor de 63 años interpreta el papel de Harland Rust, un hombre que escapa de la ley con su nieto de 13 años quien esta acusado de homicidio involuntario, delito por el cual es sentenciado a la horca. Ante ello, Rust viaja a Kansas para sacarlo de la prisión, juntos y fugitivos deben dejar atrás al legendario mariscal estadounidense Wood Helm y al cazarrecompensas Fenton "Preacher" Lang, que están detras de ellos.

Lo que parece un interesante guion y una promesa de la pantalla grande, sin lugar a dudas, el dia de ayer se convirtió en una ironía casi profética para el actor, su consternación, tristeza y angustia por la familia de la fallecida conmueve a los corazones de sus fans, y a todo el gremio de Hollywood en general, este terrible hecho nos da para pensar acerca de la importancia que tiene la seguridad dentro del set, recordando también otros hechos terribles ocurridos en la historia del cine, como el caso de la muerte de Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, durante el rodaje de "The Crow".

El arma tras el homicidio

pexels karolina grabowska 5202382
Créditos: Pexels

Esta será probablemente la investigacion mas esperada por el mundo del espectáculo, asi como tambien por los fans del actor, ¿Cuales fueron las posibles negligencias que condujeron a esta tragedia mortal? es una pregunta cuya respuesta se espera con urgencia e inquietud.

Igualmente, las autoridades de Santa Fe, Nuevo Mexico, dieron a conocer que el arma seria empleada durante el desarrollo de una escena de la película, sin embargo, la pregunta que surge en las autoridades es ¿Por que estas armas en apariencia inofensivas terminan siendo tan peligrosas como las reales?

Son varias las armas de utileria empleadas en el mundo del espectáculo:

- Pistolas de fogueo, capaces de disparar cartuchos de salva, que aunque tienen pólvora carecen de proyectil, dando una sensación realista en la pantalla, es importante mencionar que al dispararse esta pistola a corta distancia puede causar heridas considerables.

- Armas de fuego en blanco, las cuales son armas reales que han sido modificadas para disparar cartuchos en blanco, es decir, estas armas contienen pólvora pero carecen de balas y proyectil. se utilizan en escenas que requieren un disparo con destello y ruido considerable, las mismas, también pueden resultar peligrosas.

- Pistolas de función, estas armas básicamente son armas falsas con un aspecto bastante realista y detallado, una replica, estas pueden ser cargadas con balas de latón pero no pueden ser disparadas.

Sin lugar a dudas, esta triste y lamentable experiencia nos deja en evidencia el largo camino que aun falta por recorrer en el mundo del cine, donde detras de las risas y los actos impresionantes que roban nuestra atencion en la pantalla habitan personas cuya seguridad e integridad debe ser garantizada a totalidad.

¿Que opinas acerca de las armas de utileria? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!

Fuente: INFOBAE