Un refugio de Florida (Estados Unidos) lanzó un servicio por medio del cual llevan los perros y gatos que acogen a las oficinas de la zona. El objetivo es conseguirle un hogar a sus animales, aunque los trabajadores también se benefician al liberar estrés jugando con los cachorros.

img_1691

El servicio se llama “Delivery de Cariño” y es brindado por “The Humane Society of Broward County”. Desde esta organización sin fines de lucro afirman que, con el contacto con otras personas, los cachorros se vuelven más sociables. Además, permite que se los adopte en ese mismo instante.

“Llevamos todos los papeles necesarios para hacer la adopción. Las mascotas son vacunadas y castradas previamente”, le explicó a The Huffington Post Adam Goldberg, el vocero de la organización. Las visitas duran entre una hora y una hora y media, aunque las empresas pueden optar por fraccionar este tiempo en varios encuentros de 10 o 15 minutos.

img_1697

Los beneficios no son solo para los animales. Un estudio de la Universidad de Missouri, Columbia, reveló que los cambios hormonales que ocurren al interactuar con perros puede ayudar a las personas a luchar contra la depresión y otros desórdenes similares vinculados con el estrés.

Según lo señalado en un artículo de NBC, investigaciones anteriores habían demostrado que el contacto con estos fieles amigos del hombre podía bajar la presión arterial, aliviar el sentimiento de soledad de quienes habitan en residencias para mayores y ayudar a los niños a superar las alergias.

10857280_865161756860020_6718446007796340799_o

Para coordinar las visitas, The Humane Society requiere una donación mínima de US$150. Ese dinero es utilizado para cubrir los gastos que implican los cuidados de los animales que acogen. Si bien por ahora el servicio es brindado únicamente en las zonas aledañas, esperan poder hacerlo más extenso en breve.

Fuentes:

This animal shelter offers pet delivery to offices to reduce stress and help animals find home

Snuggle delivery

Puppy love: it’s better than you think

This Animal Shelter Now Brings Snuggly Kittens And Puppies To Florida Offices