La forma de llevar el cabello es una de las maneras en que se expresa nuestra personalidad, así como los colores que elegimos combinar al vestirnos o los accesorios que solemos usar. Incluso aunque la elección sea "no darle mucha importancia", eso también habla de cómo somos.

Conoce qué es lo que dice de ti la manera que tienes de llevar tu cabello:

[También te puede interesar: 9 mascarillas para la noche y el día que te darán un cabello suave y sedoso]

mujer con cabello liso en plaza con café en la mano

[También te puede interesar: Paso a paso para hacer un detox capilar y hacer que tu cabello se vea como nunca]

Suelto

Si eres de las personas que eligen llevar su cabello suelto, sin ningún gancho o accesorio, seguramente eres alguien que confía en sí mismo. Que lleves tu pelo suelto no es una señal de descuido, sino más bien una elección. Sabes que no pasas inadvertido y usas tu cabello como un arma de seducción, siempre dispuesta a ir hacia la dirección que marca tu deseo.

Cambios constantes

Si eres de las personas que cambia de estilo una y otra y otra vez, quizás tu personalidad sea tan aventurera como fluida. No quieres que nadie te encasille en una y solo una forma de ser; tú las exploras y no te quedas con ninguna. Eso puede llevarte a tener algunos problemas con todo lo que te exija estabilidad, pero tu cabello revela esa libertad interior que quieres que te acompañe siempre.

Descuidado

Si eres una persona que descuida su cabello, lo ata constantemente, no le presta siquiera atención, puede que estés pasando por algún conflicto interno. Quizás haya algo que te enoja, que te entristece o que bloquea tu conexión con tu propia sensualidad. El cuidado personal es señal de amor propio. Es por eso que, sea cual sea la parte de tu cuerpo que descuides, te revelará que algo no está bien. Vuelve la mirada hacia adentro.

Cambios radicales

Si eres de las personas que pasan de un estilo al opuesto a la hora de llevar el cabello, posiblemente seas un poco impaciente, ansioso o extremista. Quizás estás atravesando algunos cambios en tu vida, pero tú ya quieres ver el final. Ten paciencia y explora los grises que hay entre los extremos.

Teñido

Esto es lo que dice el tono que eliges sobre ti:

  • Oscuro: personas de carácter fuerte y decidido
  • Claro: te importa mucho sentirte aceptado por los demás.
  • Rojizo: personalidad divertida y risueña.
  • De colores (azul, verde, rosa): quieres romper con lo establecido; ninguna regla puede ir contra la originalidad de tu carácter.

Lacio

Si llevas tu pelo lacio aunque lo hayas conseguido de una manera no natural posiblemente seas una persona que busca tener el control de todas las situaciones. Necesitas estar en el mando para sentirte segura de que todo va a andar bien, pero a menudo deberás aprender que no puedes controlar todo, y que relegar puede ser incluso más liberador para ti.

Rizado

Si tienes el cabello rizado posiblemente seas una persona espontánea, dinámica y divertida. Te destacas por transmitir buena energía y por despertar sentimientos positivos a tu alrededor.

Raya del lado izquierdo

Si llevas el cabello con la raya del lado izquierdo posiblemente seas una persona en la que se destaca la lógica y racionalidad. Prestas atención a los detalles, eres práctica en la vida, sincera y confiable. Pero debes aprender que salirse del esquema puede ser muy positivo también.

Raya del lado derecho

Si, por el contrario, te peinas con la raya para el otro lado, eres una persona sensible, afectiva y muy empática. Disfrutas de las actividades artísticas y tienes un don especial para ellas.

Raya al medio

Si te gusta usar la raya al medio eres una persona a la que no le gusta para nada improvisar. No quieres que las cosas se vayan más allá de lo esperado ni se desequilibren. Procuras que todo a tu alrededor sea lo más justo y equitativo posible, pero debes entender que la vida también está hecha de imprevistos. ¡Y es ahí donde está la magia!

Fuentes:

El salvador

Koseiprofesional