Tener un cabello sedoso y brillante es un verdadero arte. Sin embargo, puede ser mucho más sencillo de lo que parece. Estas recetas te demostrarán que todo lo que necesitas para lograrlo está frente a ti, en tu propia casa.

Con estas mascarillas podrás mejorar la salud de tu cabello para que se vea más bello. Es importante que consideres el momento del día en que las aplicas, por lo que separaremos la lista en mascarillas de noche y de día.

No debes cruzar los horarios, ya que las recetas están pensadas específicamente para cada momento del día según el tiempo de acción que requieren los ingredientes.

Antes de empezar, recuerda:

  • No laves tu cabello con agua caliente, sino con agua fría
  • No laves tu cabello todos los días
  • Peinar el cabello con suavidad limita el uso de la plancha y secadora, para no maltratarlo

[También podría interesarte: Esto es lo que pasa cuando sales con el pelo húmedo a 34 grados bajo cero]

Mascarillas de día

ingredientes naturales mascarilla
Fuente: Shutterstock
  • Mascarilla de mayonesa

Es ideal para el cabello graso y todo lo que necesitas son dos cucharadas de mayonesa y cinco cucharadas de zumo de limón.

Mezcla estos dos ingredientes y aplica la preparación sobre el cabello desde las raíces hasta las puntas, preferentemente con un brocha. Deja actuar por 15 minutos y luego enjuaga con agua fría.

  • Mascarilla de aloe vera y huevo

Extrae todo el cristal de una penca de aloe vera y mézclalo con una yema de huevo hasta obtener una pasta homogénea. Cuando esté lista, aplícala sobre el cuero cabelludo y déjala actuar por 10 o 20 minutos para luego retirar con abundante agua.

  • Mascarilla de zumo de naranja

Esta mascarilla te ayudará a obtener un cabello más suave, ya que la naranja contribuye lograr un pH adecuado.

Necesitarás 125 ml del jugo de una naranja y 50 ml de jugo de limón. Solo mézclalos, aplica el líquido sobre todo tu cabello y déjalo actuar por 15 minutos. Luego de este tiempo, enjuaga.

  • Mascarilla de miel y aceite de coco

Si lo que buscas es darle brillo y suavidad a tu cabello, esta es la mascarilla ideal, ya que hidrata profundamente y estimula el crecimiento de los folículos capilares.

Lo único que debes hacer es calentar tres o cuatro cucharadas de aceite de coco a fuego lento por tres minutos y mezclarlo con 125 ml de miel hasta obtener una pasta homogénea. Luego aplícala sobre el cabello húmedo.

En caso de que tu pelo sea graso, aplícalo solo de la mitad hacia abajo. En cualquier caso, déjalo actuar por 20 minutos y retira con suficiente agua fría y el champú que normalmente utilizas.

[También podría interesarte: 5 cosas que debes hacerle a tu cabello después de las vacaciones]

Mascarillas de noche

mascarilla cabello peinar
Fuente: Shutterstock
  • Mascarilla de leche y miel

Mezcla 20 ml de miel orgánica con un vaso (250 ml) de leche entera hasta que estén bien integradas. Asegúrate de esparcir bien la preparación por todo el cabello y colócate un gorro de baño. Deja que la mascarilla actúe durante toda la noche.

A la mañana siguiente, enjuaga tu cabello con mucha agua fría y lávalo con el champú que utilizas a diario.

  • Mascarilla de leche de coco y aceite de argán

El cabello será mucho más suave y fácil de desenredar si utilizas esta mascarilla. Solo necesitas una cucharada de aceite de argán, 250 ml de leche de coco y un atomizador.

Combina los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y aplícala con el atomizador mientras cepillas el cabello suavemente. Protege la mascarilla con un gorro de baño y déjala actuar durante la noche. Enjuaga a la mañana siguiente.

  • Mascarilla de plátano y aceite de almendras

La suavidad está asegurada con esta mascarilla. Solo mezcla un plátano maduro triturado con media cucharadita de aceite de almendras hasta obtener un puré. Aplica desde la mitad de tu cabello hasta las puntas. Ponte un gorro de ducha y déjalo actuar hasta el día siguiente, para luego sacar la mascarilla con abundante agua.

  • Mascarilla de aceite de oliva, aloe vera y huevo

Si se trata de nutrir el cabello, esta mascarilla es ideal. Necesitarás tres cucharadas de aceite de oliva, cuatro cucharadas de gel de aloe vera y una yema de huevo.

Calienta el aceite de oliva por 10 segundos en el microondas y mézclalo con los demás ingredientes. Aplica sobre el cabello hasta la mañana siguiente y protege con un gorro de ducha. Lava con suficiente agua y el champú habitual.

  • Mascarilla de aguacate, yogur y plátano

Moja por separado el plátano y el aguacate hasta obtener un puré, luego mezcla hasta que estos dos estén bien integrados. Aplícalo en todo el cabello, déjalo actuar toda la noche y enjuaga con agua y champú a la mañana siguiente.

Con estas recetas tienes la variedad de opciones que necesitas para darle suavidad, brillo y nutrientes a tu cabello.

¿qué otros trucos conoces para tener un cabello sano?

Fuente:

Mejor con Salud