Elagua es un recurso natural renovable que ocupa gran parte del territorioterrestre. Sin embargo, eso no significa que esté disponible para todos porigual.

Segúndatos de Greenpeace, “el 97,5% del total existente en el planeta es aguasalada, mientras que solo el 2,5% restante es agua dulce.”. Del porcentajetotal de agua dulce, casi el 79% se encuentra en forma de hielo permanente enlos hielos polares y glaciares, es decir, noestá disponible para su uso.

A esto, se debe unir la situación ocurrida enlas grandes ciudades, donde el agua potable es contaminada por el desarrolloindustrial.

Camisetas que cambian de color con agua contaminada

Anteeste panorama, este mes, The Lost Explorer, una compañía inglesa, junto a la marca T H EU N S E E N, han creado una camiseta inteligente que prevé la contaminación enel agua que nos rodea. La prenda tiene como objetivo aumentar la conciencia mundial delos peligros de la contaminación del agua.

Nivel de PH del agua

Utilizandoun tinte natural desarrollado por T H E U N S E E N, esta camiseta orgánica setransforma en una camiseta neutra, indicadora del pH, que inicialmente da comoresultado un color púrpura intenso.

A medida que la persona usa la camiseta y lalava o la expone a la humedad en diferentes lugares, la camiseta cambiará decolor para revelar el nivel de pH asociado y proporcionar visualmente unindicador del nivel de contaminación del agua.

Si el agua es ácida, la camiseta se irá tornando de color cada vez más rojizo, y si es demasiado alcalina, de color azul verdoso. Tanto el agua ácida como demasiado alcalina son dañinas para la vida, y por lo general no nos enteramos, a menos que comencemos a utilizar esta camiseta.