Este 14 de noviembre será muy especial, porque la luna estará en su punto más cercano a la tierra. Será una hermosa superluna precedida de una lluvia de estrellas, y el satélite no volverá a estar tan cerca de la Tierra hasta el 25 de noviembre de 2034.

Pero además de su belleza, la luna llena traerá una energía muy especial. Estará en el signo de Tauro, mientras que este mes el sol se encuentra en Escorpio, su opuesto.

Por eso, se está viviendo un proceso y una vibración de evolución y transmutación. Eso significa cambiar un estado vibratorio denso a uno más sutil en relación con algo de su misma naturaleza. Dicho de un modo más sencillo, significa, por ejemplo, que el odio puede transformarse en amor.

Aunque ésa será la vibración general de esta luna llena, en cada signo tendrá una incidencia diferente.

la luna en los signos - superluna

¿Cómo afectará la luna llena del 14 a cada signo?

la luna en los signos - superluna

ARIES: Esta lunación marca evolución para Aries en su espacio de cambios internos. Es momento, para ellos, de reconocerse tal cual son. 

TAURO: Este signo evolucionará en el plano psicológico. Los escorpianos se darán cuenta de que las cosas son mucho más sencillas de como las estaban viviendo, se sentirán con menos presión y con más claridad para comprender a los demás.

GÉMINIS: Esta lunación marca para ellos evolución en su área laboral. Son momentos de grandes cambios a niveles profesionales. Pueden comenzar a estudiar algo nuevo, cambiar de trabajo o ascender. El cambio es positivo, es momento de desear un camino mejor.

CÁNCER: La luna de hoy significa para ellos evolución en el área de la relación en pareja o en caminar hacia la estabilidad emocional. Es momento de decidir si las emociones son las correctas y si son correspondidas, o si se debe tomar otro camino.

la luna en los signos - superluna

LEO: Evolución en el área del hogar. Momentos ideales para mudarse o decidir dónde vivir, y también de llegar a acuerdos de paz y tranquilidad con las personas que viven con ellos.

VIRGO: La actual lunación marca evolución en su área de relaciones humanas. Entrarán en una etapa de crecimiento interior y de comprensión hacia los demás. Se sentirán mucho más receptivos, y estarán en un momento dulce hacia los otros.

LIBRA: Estará mucho más productivo luego de esta lunación, evolucionará en el área de sus proyectos, donde las cosas empezarán a caminar con mayor fuerza y seguramente todo lo que haga será positivo. Es un buen momento económico y propicio para la inversión.

ESCORPIO: La luna llena del 14 marca evolución positiva en su área de las relaciones emocionales (con la pareja, con amigos, con la familia y los padres).

SAGITARIO: Esta lunación marcará evolución en su área del karma. Podrá aceptar situaciones difíciles comprendiendo que son necesarias para llegar al equilibrio. Todo lo que han estado viviendo con angustia se abrirá a su entendimiento.

CAPRICORNIO: Evolucionará en sus ideales. Deberá prepararse porque todo lo que proyecte y desee realizar en este momento de su vida será una decisión acertada.

ACUARIO: Al igual que géminis, estará en una etapa de evolución en el área profesional. Será un momento de grandes decisiones y cambios, que serán todos positivos. Es buen momento para aceptar nuevas propuestas.

PISCIS: Su evolución se dará en el terreno de las amistades, será un momento sublime de armonía con todos y con el todo. Aparecerán nuevas personas para compartir la vida que será favorable aceptar sin desconfiar.