Todos alguna vez hemos estado enamorados, y muchos hemos querido ocultarlo. Tal vez por miedo, vergüenza o inseguridad... Pero sobre todo por temor a no ser correspondidos. Del mismo modo, la persona que te gusta podría estar ocultando que siente algo por ti, ¿no crees?

En todo caso, la astrología puede ayudarnos a saber cómo actúa cada signo cuando está enamorado pero no quiere demostrarlo. ¿Tienes ganas de averiguarlo?

[También te puede interesar: Horóscopo Maya: descubre qué tiene para decirte en la vida, el amor y el trabajo]

Aries

Este es quizá el signo que mejor disimula lo que siente. Incluso a veces puede pasarse un poco para el otro lado, siendo más duro cuanto más siente por una persona, pero eso es porque odia sentirse débil y necesita cuidarse.

Lo bueno es que Aries tiene poca paciencia, así que posiblemente tome un determinación más rápido que tarde: irá por todo o se fijará en otra persona.

Tauro

Tauro tiene tanta voluntad que cuando quiere esconder que está enamorado, nadie se da cuenta. Puede aplicar la ley del hielo e ignorar por completo a esa persona. No mandará ni un solo mensaje que pueda demostrar algo.

¿Por qué? Por miedo a hacer el ridículo, claro. Lo triste es que puede ser muy difícil que dé el brazo a torcer, y puede perderse grandes historias de amor por no intentarlo.

Géminis

Los geminianos juegan en una línea muy delgada, puesto que cuando no quieren demostrar que están enamorados… ¡Juegan de amigos! Es una forma fácil de estar al lado de la persona que aman, y como Géminis es un signo encantador, no le costará demasiado.

Pero más de una vez ha quedado atrapado completamente en la friendzone. ¡Hay que tomar decisiones!

Cáncer

A Cáncer el enamoramiento se le nota demasiado. Por eso, cuando no quiere demostrar lo que siente, suele recurrir a lo que hace siempre: evadirse. Es probable que prefiera encerrarse en su cuarto durante días antes de que alguien vea que está sufriendo por amor.

Debes tener cuidado con el aislamiento, porque a veces puede jugarte una mala pasada.

Leo


Leo es posiblemente el signo que más cambia de actitud cuando se enamora y teme no ser correspondido. Ya de por sí es un signo atrevido, que va por todo sin miedo al fracaso. Pero en el amor se siente vulnerable y eso lo paraliza.

Lo más probable es que no demuestre absolutamente nada. Eso sí: no perderá la oportunidad de mostrar sus encantos, y depositará su confianza en que el otro dará el primer paso.

Virgo

Cuando no quiere demostrar que está enamorado, Virgo usa su mejor herramienta: el análisis. Dirá que esa persona no es conveniente para nada, explicará absolutamente cada rasgo de su personalidad que trae problemas, y asegurará que no quiere saber nada.

Lo divertido es que todo el que conoce a Virgo sabe que cuando se pone tan analítico con una persona… ¡Es porque se muere de ganas de estar con ella!

[También te puede interesar: Según tu signo, ¿qué piensan los demás de ti cuando te ven?]

Escorpio


Escorpio es un signo de pasiones intensas, y le cuesta mucho no demostrar que está enamorado. Cuando quiere a una persona, la quiere ya: no puede pensar en otra cosa, y mucho menos en alguien más. Si necesita esconder lo que siente, intentará alejarse. No hablará y evitará ver a la persona a toda costa.

Pero esto le durará poco, porque siempre encontrará una excusa para volver a acercarse.

Sagitario

Cuando Sagitario no quiere demostrar sus sentimientos hacia una persona lo esconde de la mejor manera: fingiendo amor por otra. Tomará a alguien que le guste un poco y usará a esa persona como chivo expiatorio para no demostrar que en realidad siente algo por otra.

Siempre le funciona, pero el problema es que más de una vez se termina metiendo en líos. ¿No es más fácil ser sincero y aceptar tus sentimientos?

Capricornio


Para no demostrar que está enamorado, Capricornio hace lo que mejor sabe hacer: ocuparse de otras actividades. El súper eficiente capri se llenará de trabajo, hará horas extras, y dirá que está demasiado ocupado en su profesión.

Lo cierto es que es su manera de mantener la mente ocupada para no pensar en el amor de su vida. Pero no podrá sacárselo de la cabeza, y tarde o temprano necesitará aclarar las cosas.

Acuario

Cuando no quiere demostrar sus sentimientos, Acuario saca la versión más extrema de sí mismo. Será más excéntrico que nunca y se dedicará a las actividades que le encantan. Intentará demostrarle al mundo entero que sigue siendo el alma libre que siempre fue.

Sin embargo, estará siempre pendiente, porque si esa persona se acerca incluso cuando Acuario saca la versión más honesta de sí mismo… ¡Entonces no podrá resistirse!

Piscis


Como Piscis es un romántico sin cura, no le resulta demasiado complicado disimular que le gusta alguien. Simplemente, actúa como si fuera un enamorado del amor, algo que es en el fondo. Asegurará que está abierto a conocer gente nueva, y andará por ahí con el corazón roto por uno o por otro. Aunque en verdad solo pueda pensar en una sola persona, nadie lo notará, pues hablará de tantos amores que nadie sabrá muy bien cuál es el real.

Y tú, ¿Cómo escondes que estás enamorado?

Fuente:

Horóscopo Negro