Superar las drogas es algo inalcanzable para muchas personas, pero este colombiano demostró que con motivación y fuerza de voluntad todo es posible.Los protagonistas de esta historia son Alexandro Carmona y su optimista hijo de 21 años, Juan Sebastián Herrera, a quien le bastó solo su energía positiva y determinación para darle a su padre el empujón que necesitaba.

El señor Alexandro deambuló por las calles de Cartago, Colombia durante 12 años como indigente y dependiente de las drogas. Muchas veces trató de rehabilitarse pero su adicción fue siempre más fuerte que sus ganas de superarse. “Ha sido un proceso muy difícil y doloroso para mí como hijo, mientras mi papá era drogadicto yo padecí el dolor de verlo así en la calle”, confesó Juan Sebastián al portal Noticias Caracol.

Contó que cada vez que su padre intentó dejar las drogas le tomaba solo 15 días dejar el programa y volver a las calles.

Las cosas continuaron así durante 12 años y todo parecía perdido, hasta el Día del Padre de este 2017, cuando su hijo le dio la sorpresa de su vida. Juan Sebastián lo llevó a una peluquería para que le cortaran el pelo y la barba. Luego le preparó una tarima con más de 300 personas para que pudiera cantar y sentirse feliz.

Este evento le hizo replantearse muchas cosas a Alexandro, que por primera vez en mucho tiempo sintió que tenía una razón para vivir fuera de las calles. Además, Juan Sebastián le reveló que tiene una hija de 5 meses, justo la motivación que su padre necesitaba de cara al futuro: ser el mejor abuelo.

Fue ingresado en una fundación que rehabilita adictos y está más determinado que nunca a salir, pero no para volver a la calle, sino para ser un buen ejemplo para su nieta.

Su hijo lo dijo mejor que nadie:Es sorprendente porque antes, cuando él ingresaba a una fundación se salía porque sentía que la ansiedad le podía más que el querer recuperare. Ahora quiere salir de pero para ser el mejor abuelo.