La prestigiosa actriz Cameron Díaz ha decidido volver a las pantallas con motivo de su cumpleaños número 50. Lo cierto es que se la ve espléndida, convirtiéndose en la nueva musa de la 'desjubilación'. Tras retirarse en 2014 de las pantallas para poder dedicarse a labores menos mediáticas, como ser familia, la maternidad y los negocios propios, ha decidido regresar con el film de Netflix llamado nada más ni nada menos que 'Back to Action'. No había un título más apropiado que ese. Protagonizará esta película junto a Jamie Foxx.

cameron diaz
Foto: EFE/Andy Rain.

En una entrevista con Kelly Clarkson, la actriz se sinceró sobre la verdadera razón de su abandono temporal a Hollywood. “Yo siempre me había considerado una persona capaz, pero mis músculos para la vida se estaban atrofiando y quiero volver a ejercitarlos”, manifestó.

“He perdido contacto con piezas importantes de mi vida: tengo una casa, pero yo no me encargo de nada. Tengo perros, pero no soy yo la que los cuida. Mi familia es la que siempre tiene que venir a verme, porque estoy muy ocupada. Al retirarme me estoy reclamando a mí misma”.

Puede interesarte: Después de 40 años, mujeres iraníes pudieron asistir a un partido de fútbol local

A partir de su salto a la fama en 1994 en Hollywood con 'La máscara', no dejó de generar millones a la industria del cine —en menos de 20 años protagonizó 11 películas que recaudaron más de 200 millones de dólares solo en la taquilla estadounidense—, que han conseguido que, después de 8 años alejada de las pantallas, su patrimonio en 2022, según Celebrity Networth, siga siendo de 140 millones de dólares.

diaz-camero

Foto: EFE.

CAMERON, fuente de inspiración

Al desaparecer de los principales focos de los medios de comunicación, en los que había sido una sex symbol más orientada a la mirada masculina, pasó a ser más admirada por las mujeres, que vieron en ella un ejemplo por muchas razones.

Al publicar un 'New York Times best seller' titulado 'The Body Book' (el libro del cuerpo) con un subtítulo que rezaba 'la ley del hambre, la ciencia de la fuerza y otras maneras de amar tu increíble cuerpo'. Sonaba a autoayuda de celebrity iluminada, pero resultó ser un trabajo con una frescura y un rigor inusitados, del que publicó otro ejemplar dedicado al paso del tiempo, titulado 'El libro de la longevidad'. Su look natural y espléndido a los 50 años la convierte en una fuente fidedigna automáticamente.

Otro artículo para leer: El hombre más lindo de Latinoamérica se transforma en una hermosa mujer

Otro ejemplo de inspiración por la que muchas mujeres la admiraron aún más, fue al abordar el problema de la infertilidad primero y la maternidad tardía después, con esa misma honestidad. Tras cinco años de intentos, con acupuntura, suplementos vitamínicos y fertilización in vitro, la pareja formada por Diaz y Benji Madden (el guitarrista de Good Charlotte) recurrió al vientre de alquiler para traer el mundo a la pequeña Raddix en 2019, cuando Cameron tenía 47 años.

Antes de haber sido madre, Diaz manifestaba que no se imaginaba siendo madre en ese momento de su vida, en relación a los rodajes que duran entre 14 y 16 horas y teniendo que estar ese tiempo apartada de su bebé. Ahora considera que ser madre a esa edad ha definido su manera de afrontar la maternidad. “Creo que ser una madre mayor y haber tenido que luchar tanto por tener a esta niña me han hecho una persona paciente”.

“Tener familia cuando eres joven es como todo lo que haces cuando eres joven: simplemente lo haces. Pero cuando tienes mi edad y decides tenerlo, es una decisión muy meditada y realmente supone un gran esfuerzo".

El tercer pilar de su vida 'off Hollywood' lo ocupó su emprendimiento bodeguero, Avaline, un vino orgánico bajo en sulfitos que lanzó muy oportunamente durante la pandemia y que ahora monopoliza su cuenta de Instagram, en la que tiene casi 10 millones de seguidores, pero a la que no parece dedicar muchísimo tiempo ni excesivos filtros.

  • ¿Por qué vuelve al cine?

Solo porque así lo quiere y desea. No vuelve ni arrepentida ni contradictoria, sino simplemente espontánea.

¿admiras a cameron, como artista y como persona?

Fuente: El Confidencial.