Duranteel mes de septiembre, el huracán María, en su paso por el Caribe, devastóprincipalmente las Islas de Barlovento, y la Isla de Puerto Rico, siendo laúltima, la isla natal del reconocido cantante Ricky Martin, que aun a la fechaestá sin luz ni electricidad. Uno de sus pequeños le dio una gran idea paraayudar a los más afectados.     

[Tambiénte puede interesar:
Video:las participantes de Miss Perú decidieron dar un mensaje en lugar de susmedidas]

El cantante viajó a Puerto Rico para ayudar

El cantante boricua es padre de dos niños gemelos:Valentino y Mateo, y confesó que fue uno de ellos quien le brindó la mayorinspiración para volcarse de lleno a la ayuda solidaria para Puerto Ricodespués del paso del huracán María.

Segúndeclaró: "Me deprimí cuando vi a miislita tan frágil", contó el cantante. "Me metí en la ducha a llorar,era un llanto desgarrador. Y de la ducha me pude haber metido a la cama, y mepude haber quedado en la cama tres días. Pero me sequé y fui a mi norte, fui amis hijos".

Alexplicarles lo que había sucedido y preguntarles qué querían hacer, uno deellos no dudó: "Papi, pues yo quiero abrir mi piggy bank. Quieroentregarlo todo".

Esainspiradora oferta de uno de sus pequeños lo hizo sentir que tenía en sus manos el poder de ayudar a quienes realmente lo necesitaban. "Superman es un tonto al lado mío, porque mis nenes me dieronesa perspectiva", aseguró. "Ellos no saben lo que lograron enmí. A lo mejor se enterarán ahora, y lo leerán cuando sean grandes, yentenderán lo que hicieron por mí. Porque si ellos dieron su alcancía, yo tengoque dar la mía".

El cantante ha sido reconocido en distintas oportunidades por su labor humanitaria en todo el mundo

Labor humanitaria

Enoportunidades anteriores, Ricky Martin ha participado en labores humanitariasen todo el mundo, siendo la más destacada de ellas la que ha realizado comoembajador de Unicef.

Parala tragedia ocurrida en Puerto Rico, el cantante recaudó millones de dólares para los damnificados y viajó a las zonasde la tragedia para llevar personalmente la ayuda. Todo eso lo convirtió enel primer Humanitarian of the Year para la revista HOLA! USA, que lotiene en portada de la edición de diciembre.