De procedencia hindú, surge de la leyenda de Ganesha, el dios con cabeza de elefante del panteón hindú. Pero, sabemos poco de porqué este adorno que vemos en las casas se le vincula con la buena suerte.

Conoce todo acerca de la leyenda hindú y porqué se usan los elefantes como amuletos de la buena suerte en su cultura.

La leyenda cuenta que el padre de Ganesha Siva, quiso entrar en el palacio donde se encontraba bañándose la madre de Ganesha, pero le negó la entrada a éste y su padre le cortó la cabeza, la cual cayó a una pendiente hasta desaparecer.

[También te puede interesar: 4 amuletos africanos para protegerte de las malas energías y atraer la buena suerte]

La madre Parvati mandó a un sirviente que traiga la primera cabeza que encontrase y lo que él encontró fue un elefante. La cabeza del elefante se unió al cuerpo humano de Ganesha para resucitarlo. Desde entonces, Ganesha es un hombre gordo con cabeza de elefante.

Por ser una persona que es guardián de casa y de su madre, se relaciona este amuleto con la protección del hogar y la familia

Para obtener su poder, se coloca el elefante en los balcones o en la puerta de las casas. Su trasero debe estar hacia la puerta. De esta manera, se busca conseguir mayores éxitos en el ámbito laboral, protección de los obstáculos, además, de que asegura la paz y la prosperidad.

[También te puede interesar: Conoce los mejores amuletos para atraer el amor y descubre el mejor para ti]

El color y material del elefante es irrelevante, lo que sí debes de prestar atención es a la posición en la que se encuentra su trompa y utilizar la que se ajuste a tus necesidades.

La trompa hacia abajo representa vida, fertilidad y significa estabilidad en el hogar. Mientras que la trompa hacia arriba es sinónimo de prosperidad y buena suerte. También puedes ponerle una moneda o un billete para que tu dinero se multiplique.

Fuentes:
MagiaManía
Wapa