Las emociones son complejas. ¿Cuántas veces te has sentido a la vez feliz y tremendamente triste? Quizá fue la última vez que te despediste de alguien que quieres, porque se fue a cumplir sus sueños lejos de ti. ¡Te sientes muy feliz por él, pero sabes que lo vas a extrañar!

Sin embargo, todos tenemos tendencia a cierto tipo de emociones. Cuando una emoción te domina, no quiere decir que no puedas sentir otras, claro. Simplemente que tienes una tendencia. Que en general, te tomas las cosas de cierta manera.

Eso también puede cambiar a lo largo de los años, con la evolución de uno mismo. Pero generalmente la tendencia es difícil de revertir.

[También te puede interesar leer: Dibuja una casa y descubre tu verdadera personalidad]

Si quieres saber cuál es la emoción dominante en tu vida, este test es para ti. Debes elegir un árbol, el que más se identifique contigo.

No necesariamente el que más te guste: sino el que creas que se parece más a ti. La respuesta te dirá qué emoción te domina.

Qué emoción te domina

1. Melancolía

Si elegiste el primer árbol, es porque eres una persona que tiende a la melancolía. A veces, te encuentras a ti mismo diciendo “todo tiempo pasado, fue mejor”.

Incluso aunque mires la vida con optimismo, cuando miras hacia atrás no puedes dejar de sentirte nostálgico y tienes muchas ganas de volver a esos viejos momentos. El futuro te abruma un poco: es inseguro.

Tu gran desafío es aprender a vivir más en el presente.

2. Entusiasmo

Si has elegido el segundo árbol, la emoción que te domina es el entusiasmo. A ti, la vida te parece un desafío constante y tienes muchas ganas de enfrentarlo. Te hacen ilusión los retos, y eres una persona con gran fortaleza para lograrlos.

A veces, te dejas llevar demasiado por esa energía que predomina en ti, y puedes tomar decisiones un poco apresuradas. Sin embargo, nunca te falta alegrías y buen humor, y al final, sueles lograr lo que quieres aunque debas chocarte unas cuántas veces contra la pared.

3. Ansiedad

Si elegiste el árbol 3, la emoción que te domina es la ansiedad. En realidad, tu cabeza es un gran engranaje que no para de moverse. Estás atento a todo lo que pasa a tu alrededor, te haces cargo de las cosas y de las personas.

Por eso, sueles estar preocupado y un poco ansioso. Siempre hay alguna situación a tu alrededor sin resolver, y a ti te cuesta vivir con ella.

Debes aprender a no cargar sobre tus hombros todas las responsabilidades. Después de todo, sólo eres dueño de tu vida y de tu alma: es lo único sobre lo que de verdad tienes el control.

4. Empatía

Si elegiste el último árbol, eres una persona muy empática. Todo el tiempo te estás poniendo en el lugar del otro, y no te cuesta tratar con las personas. Eso te vuelve, a la vez, alguien muy cambiante: te adaptas al entorno pero a veces, eso te lleva a perder un poco tu esencia.

Eres una persona amable, buen amigo y compañero. Pero a veces, te sientes un poco solo. Pues la emoción que te domina es la que tiene que ver con cuidar a los demás.

Debes aprender a cuidarte un poco más a ti mismo también. Recuerda que no debes sentarte a esperar que alguien lo haga por ti.

[También te puede interesar leer: Test de percepción: lo primero que veas revelará detalles ocultos de tu personalidad]